Críticas, I recommend

Arròs covat – Arroz pasado (el comic)

¿Que fue antes el huevo o la gallina?

Ésta pregunta es la que uno se formula al descubrir que ya ha salido a la venta el comic “basado” en la exitosa serie de internet Arròs Covat. Pongo basado entre comillas porque realmente uno no puede definir si el comic se ha basado en la serie, o si la serie se ha basado en el comic. Pero en el fondo a mí eso me da igual, lo importante es poder disfrutarlo en cualquiera de las dos vertientes, y más si eres fan de Juanjo Sáez (como es mi caso)

Si hacemos caso al prólogo de Juanjo Sáez (gran prólogo, por cierto), Escándalo Films quería hacer una serie de animación, pero la que tenían en mente no acabó de funcionar, así que pidieron ayuda a Juanjo Sáez. Él ya tenía en mente la historia de Arroz Pasado (en castellano, como el comenta en su libro, porque él siempre escribe en castellano) y aprovechó para transformarla al mundo del dibujo animado. Si aceptamos esta premisa, entonces la serie es la que está basada en el comic. Y yo doy fe que esto es así. ¿Porqué?

Escándalo Films es la productora de la ESCAC. Yo he estudiado en la ESCAC, y tengo amigos que trabajan en Escándalo Films. Y sé que tenían en mente una serie de ficción animada que no funcionó. Nosé si la serie volverá a ver la luz, pero no pintaba mal. Eso provocó que buscasen otras opciones… y resulta que Juanjo Sáez es amigo de bastante gente de Escándalo… así que la unión era más que obvia.

Tras el momento cotilleo, hablemos del tomo número 1 de Arroz Pasado. La historia es igual a la de la serie animada, así que por eso no debéis asustaros. Supongo que habrán cambios mínimos (no he visto toda la serie, reconozco) pero en cada una de las páginas destila ese humor Sáez. El dibujo es Sáez 100% (aunque los últimos capítulos los haya dibujado otra persona). Y la verdad es que merece mucho la pena seguir las aventuras de nuestro protagonista en aventura hacia la madurez. Unas aventuras en que muchos de los que nos dedicamos al audiovisual nos vemos reflejados y que es lo que ha convertido esta serie en un éxito.

Si sois fans de Juanjo Sáez, no dudéis en comprarlo.

Si sois fans de Arròs Covat, no dudéis en comprarlo.

Si no sois fans ni de uno ni de lo otro, no sabéis lo que os perdéis.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s