Críticas, películas

Vivir para siempre

Como comenté a través de twitter (que para mí es una forma de ir comentando en tiempo real las cosas que hago… si Facebook es para mantener contacto…. si wordpress es para explicar lo que veo, oigo, pienso… twitter es la herramienta del cotilleo), el jueves fui invitado al preestreno de una película que no sabía ni que existía.

Probablemente muy poca gente la verá. Así que en el fondo todos estamos igual ante “Vivir para siempre”, una adaptación de un libro que trata sobre un niño que está a punto de morir de leucemia y que decide contar su vida a través de un libro y unas filmaciones.

No he leído el libro, así que no sé como es. Pero si hablamos de la película, la única forma de catalogarla es como telefilm de Antena 3 o Telecinco de domingo por la tarde.

¿Quiere decir que es mala? No. Tiene momentos graciosos, tiene buenas escenas, tiene buenos actores, tiene una história aceptable. ¿Pero atrae verla en el cine? En ningún momento. Una película, como ya he comentado en más de una ocasión, debe tener pasión. Debe transmitir a través de las imágenes lo que el director quiere transmitir. Y Vivir para siempre no es más que una sucesión de hechos en los cuales no te sientes involucrado. Esta es la diferencia que existe para mí entre una película y un telefilme. Una película transmite, un telefilme no.

Eso sí, tiene unas creaciones entre 3D y stop-motion que lo flipas. No tiene nada que ver con la película, pero cada vez que aparecían esas secuencias animadas alucinabas. Supuestamente cuando el protagonista contaba algo de historia, de anécdotas o de cuentos se utiliza este recurso, y es una de las mejores cosas del film. Completamente innecesario, sí, pero visualmente espectacular.

Así pues, Vivir para siempre es mejor disfrutarla un domingo que no tengas nada que hacer por la tele, antes que gastarte ocho euros en el cine. Para eso mejor gastarlas en películas como La red Social o la de Banksy!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s