Críticas, Exposiciones

Per laberints – CCCB

Laberinto: del latín labyrinthus, y este del griego λαβύρινθος labýrinzos, es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él.

Que el laberinto es una idea que forma parte del colectivo humano creo que es algo que no es necesario ni comentarlo. Desde la época de los griegos (con el mito del minotauro) hasta los jardines con laberinto incluido, pasando por los laberintos de espejos… este juego de entradas, salidas, recovecos, falsos caminos ha atraído la atención de todo el mundo.

La exposición del CCCB es una biografía de los laberintos: desde los más antiguos (los mitos, las monedas, los mosáicos) hasta los que aparecen en películas como Tron. Es un recorrido en el que aprender su historia, su función, su evolución y de paso jugar con los posibles laberintos que te vas encontrando a través del recorrido.

Tenía muchas ganas de verla, y la verdad es que podría haber sido mucho más interesante. Me ha parecido algo floja en cuánto a lo que cuentan y cómo lo cuentan. No sé realmente si el tema del laberinto da para una exposición o no… yo creo que sí, pero podría haber sido mucho más profunda si en lugar de usar la palabra para explicar la historia de los laberintos… tuvieses que ir superando los obstáculos de cada época. Eso sí que hubiese sido interesante.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s