Críticas, series tv, television

The walking dead (Piloto)

Ha sido uno de los estrenos más esperados por todo el mundo en USA. No solo eso, sino que también ha sido uno de los mejores estrenos de la temporada (más de cinco millones de espectadores). Que detrás esté la AMC es una muy buena señal (canal donde se emite Mad Men), que esté basado en un comic de éxito también (el comic lleva más de 70 entregas), que Frank Darabont sea el productor ejecutivo, guionista y director ayuda. El piloto ya está disponible, y yo ya lo he visto.

La historia: un policía herido y que está en el hospital despierta un día para descubrir que el mundo se ha convertido en un mundo plagado por zombis.

Sí, el tema no parece muy original. De hecho, el inicio recuerda a 28 días después. Sin embargo, el capítulo engancha: tiene ritmo, los momentos dramáticos están bien y no son muy cursis, la evolución del protagonista de un simple enfermo a un señor que luchará contra cualquier zombie que se le ponga delante funciona…

¿Me ha parecido la gran maravilla que están vendiendo? No. Pero en un capítulo piloto no puede verse eso. Tienes que ver la serie entera para saber si ha merecido la pena o no. Por el momento en el piloto he visto muchos clichés y muchos momentos que recuerdan a novelas y películas de temática zombie. No es fácil innovar. Lo sé.

Las buenas cosas: buenos actores, buenas localizaciones, buena realización, buen uso de los momentos de tensión, muy buenos los planos en los que aparecen los zombies. Todo el clímax en la ciudad está muy bien.

Ahora hace falta ver como proseguirá la serie: se convertirá en algo innovador u original… o se quedará en la típica serie de zombies?

P.S.: Hace casi dos años ya comenté que los zombies estaban de moda. Parece que NO han pasado de moda… aunque los vampiros están pegando fuerte. Seguirá estando de moda dentro de otros dos años?

 

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “The walking dead (Piloto)

  1. laserie dice:

    Bueno, la serie está basada en un comic maravilloso de Robert Kirkman. Osea que ya se sabe cómo va a ser. Si es innovador u original es cuestión de opinión, pero lo que si está claro es que es realmente bueno.

  2. paubacardit dice:

    Yo no he leído el comic, por lo que he leído es muy interesante! Y sí, el capítulo fue muy bueno… simplemente que para depende de qué canales (HBO, AMC, Showtime) el que algo “sea bueno” ya se presupone.

    Espero que no tenga muchos clichés de otras series, películas… pero sí, seguiré viéndola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s