I recommend, series tv, television

Bored to death (porqué me gusta)

Me gusta porque estos tres personajes, juntos, son GENIALES!

Este post lo escribo tras leer la crítica de Hernán Casciari en su blog (al cual soy adicto) al actor Jason Schwartzman, protagonista de Bored to death. No es la primera vez que escucho a alguien decir que no le cae bien este actor. Pero, la verdad, a mí cada vez me gusta más.

Un actor que, a pesar de parecer casi inexpresivo, consigue transmitir todo lo que siente, piensa y cree su personaje (no sólo en Bored to death, sino en sus películas). Es una persona que logra parecer normal. ¿Alguien sabe lo difícil que es para un actor conseguir ser NORMAL? Que parezca que no actúas, que no estás haciendo nada? Eso es lo que me fascina de Jason.

Y esa es una de las claves de Bored to death. Una persona normal que tiene problemas corrientes pero que se ha creado un alterego, un espía. A todos nos gustaría tener un alterego (si no porqué fascinan los espías, los agentes secretos, los superhéroes…).

Finalmente, decir, que todas las escenas donde se juntan Jason, su mejor amigo y su editor son magia. Tres personajes tan distintos y que funcionan tan bien juntos. ÉSA es la VERDADERA clave de Bored to death.

Una vez más, yo lo recomiendo desde aquí.

P.S.: Voy a compartir con vosotros un spot de Jason para The New Yorker. Es el ejemplo que pone Casciari en su blog para decir que no comprende su humor, que cree que se está haciendo mayor… A mí me encanta!

Estándar

Responder

