Críticas, I recommend, películas

Herois

Una película pequeñita (uouououooooo), rodada en catalán y con una história aparentemente vista en millones de ocasiones (sobretodo a través de la visión americana) se estrenó hace un par de semanas y esperemos que aguante lo suficiente como para convertirse en una película de referencia de próximas generaciones. Porque si para nosotros “Cariño he encogido a los niños”, “Los Goonies” o “Cuenta conmigo” forman parte de unas películas que marcaron nuestra infancia… “Herois” podría serlo de la nueva generación.

Herois cuenta la historia de un grupo de amigos de verano que siempre intentan superar una carrera para conseguir una casa construida encima del árbol, pero que siempre pierden por ser pequeños. También trata de el reencuentro de algunos de ellos cuando son mayores. Como ya he dicho, no es una historia aparentemente original, pero funciona.

¿Porqué? Principalmente por dos razones:

– Actores. Los niños lo hacen muy bien. Hacen creíble el guión, los chistes, las situaciones. El grupo de amigos funciona y cada uno tiene una forma definida de ser. Realmente una de las grande virtudes de la película son los niños. Otro caso es la época adulta. A mí me da la sensación que tanto ella (Eva Santolaria) como él (Alex Brendehmul) están un poco forzados, sobreactuados en algún caso. Yl guión funciona muy bien, y llega a sorprenderte en el momento clave (si no llega a ser por este punto de giro…. la história y la película hubiesen fracasado).

– Historia. Traduce muy bien lo que eran los veranos de los años 80. Los niños que tenían que coger el coche, aguantar caravana, ir al pueblo (en este caso por la Costa Brava, como la mayoría de niños de mi época), hacer deberes…… La dirección artística de toda esta época es fascinante…. los carteles, las habitaciones, la ropa…. Es volver a los 80….

En definitiva, una pequeña joya que seguramente pasará desapercibida… pero que quien tenga posibilidad de verla pasará un rato agradable.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s