Críticas, I recommend, musica

Vampire Weekend – Concierto en Barcelona

Salieron, tocaron como locos durante una hora y se fueron. Ése es el resúmen de lo que sería la actuación de Vampire Weekend en Barcelona.  Existen rumores de que pasó algo que les obligó a acortar su set musical (que normalmente dura 20 canciones). Al menos eso se dice en Jenesaispop. Hasta que no se diga la versión oficial, no podremos más que rumorear…. pero bueno, cómo fue el concierto? Genial!

Este grupo “pijo” de Manhattan saben como levantar pasiones. Empezaron de manera brutal y su ritmo enérgico no paró ni un segundo. Tema tras tema, sin dar casi tiempo a descansar. Este cuarteto sabe lo que están haciendo, y mucho mejor, saben que lo hacen bien.

Su mezcla de ritmos, sus reminiscencias africanas, reggaes…. sus guitarras, sus efectos sonoros con la voz y el piano…. todo está milimetrado. Tienen potencia y, una vez más, energía. Una hora espectacular de música que, por supuesto, se hizo corto. Pero no importa, lo realmente importante es disfrutar de buena música y de un buen sonido. Y Vampire Weekend tuvieron ambas cosas.

Es cierto que faltó algún tema importante (Horchata, como todo el público chilló cuando terminó el concierto)… pero la sensación final, para mí, no fue la de decepción, sino la de un grupo que lleva un par de discos y que todavía necesitan más repertorio para cumpliar con un concierto de dos horas. Si los que llevan una carrera discográfica de años (y muchos discos) apenas duran hora y media o dos horas!

Next stop: Two door cinema club!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s