Críticas, I recommend, You must...

Asterios Polyp

Últimamente he vuelto a leer comics y novelas gráficas.

Kick-Ass, Scott Pilgrim, Oops, Liniers, Arrugas, Arròs Covat…. y el último que ha caído en mi poder es Asterios Polyp. Sin duda éste ha sido una gran sorpresa porque no es el típico comic, ni la típica novela gráfica. El trabajo de diseño y de ilustración supera todo lo que es habitual en este tipo de trabajo y lo convierte en algo nuevo y muy interesante.

Asterios Polyp cuenta la historia de un arquitecto de 50 años con mucho éxito pero que nunca ha llegado a producir uno de sus diseños que se ha divorciado de su mujer y que despierta una noche con su piso en llamas. Todo ello provocará una profunda depresión en él que le obligará a revisar su vida y a cambiar alguno de sus puntos de vista sobre la vida.

Todo esto explicado con un estilo sorprendente en dónde las viñetas no son cuadradas, sino que juegan con formas, figuras, sueños, elementos geométricos, distintas tipografías, distintos tipos de personaje dependiendo de si son más racionales o si son más pasionales…

A nivel narrativo, una obra donde tanto pueden mezclarse explicaciones de física, de Nieztche, de mitología griega, de arquitectura, escultura… una crítica al mundo contemporáneo….

Realmente es una pequeña obra de arte del comic. Si podéis y estáis interesados en el noveno arte, este es un must!

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Asterios Polyp

    • paubacardit dice:

      Cool!!!

      Yo creo que lo disfrutarás, sobretodo a nivel visual! A mi me pareció fascinante la utilización de distintas técnicas y tipografías! Ya me dirás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s