Críticas, Exposiciones

World Press Photo 10 – Barcelona

Otro año más y ya ha llegado el World Press Photo 2010 al CCCB. El año pasado ya pude asistir a la exposición y ya comenté lo que opinaba en este blog hace un año.

Igual que el año anterior, la exposición tenía una larga cola para entrar, así que no se puede negar que la World Press Photo ha triunfado a nivel social. Es una exposición que atrae a la gente, ya sea por lo que se expone o por el nombre del World Press Photo.

Yo realmente creo que todo se reduce a poder decir: “yo he visto la exposición del World Press Photo”, porque realmente la selección de este año no me ha llamado demasiado la atención…

Voy a citar un párrafo de lo que ya dije el año pasado: “Está muy bien que la gran mayoría de las fotografías sean de guerra. Es normal. El fotoperiodismo tiene gran utilidad en este tipo de conflictos, donde pueden mostrar cosas que nunca se podrían ver en televisión o leer en los periódicos. Sin embargo, la gran mayoría del público disfrutó mucho más con fotografías curiosas…” Mantengo lo dicho.

Está muy bien el periodismo de guerra, pero creo que se deberían hacer dos secciones: la de fotos curiosas y las de guerra. Porque cada año hay guerras, y cada año hay fotos que tienen que verse… pero que la gran mayoría de las fotos ganadoras correspondan a esta categoría a mí, personalmente, me acaban cansando. Prefiero variedad!

Estándar

One thought on “World Press Photo 10 – Barcelona

  1. L. dice:

    Bueno, yo ya te lo dije in situ, creo que hay mucha mas vision del conflicto belico y su impacto en una foto de una pared con un agujero que no en la cabeza de un niño muerto.

Responder

