Críticas, I recommend, musica

Arcade Fire en Barcelona

¡Que grande es Arcade Fire en concierto!

Que Arcade Fire es uno de los grupos de la década, creo que ya no lo discute nadie. Están convirtiéndose en un grupo de referencia, y aunque no cuentan con el apoyo del éxito a gran escala (digamos que fuera de los circuitos de música, la gente “de calle” todavía no saben quienes son) están destinados a convertirse en uno de los mejores grupos.

Anoche fue el concierto en Barcelona de su nuevo disco “The Suburbs” y la verdad es que lo dieron todo, y consiguieron una respuesta masiva.

Hablemos del concierto:

A nivel estético, este concierto me ha parecido un poco más pobre que el que tuvieron para Neon Bible. Una sola pantalla, un fondo y algunos elementos que apoyaban esa estética de los suburbios americanos. En cambio, en Neon Bible era un poco más recargado y era mucho más visual. Esto, que al principio me pareció negativo, poco a poco me fue gustando ya que supieron aprovechar la pantalla y el telón de fondo para proyectar los videos de una forma bastante interesante.

– A nivel musical, el concierto me pareció que empezó un poco flojo. Sí, tocaron temas conocidos, pero todavía no llegaban a conectar con su público. Pero canción a canción fueron cautivándonos y llegaron a tener una recta final (tres cuartas partes del concierto, diría yo) espectácular. Temazo tras temazo. Brutales.

– El espacio me pareció que se les quedaba un poco grande aún. No se notaba esa sensación de lleno absoluto, aunque las entradas estaban agotadas desde hace tiempo. Un recinto un poco más pequeño creo que hubiese ayudado a crear esa atmósfera sobrecargada que tanto funciona en los concietos.

Finalmente decir que tras verlos en el Summercase, y verlos ahora, no puedo más que esperar a que saquen nuevo disco y volverlos a ver, porque seguro que cuando eso ocurra ya se habrán convertio en uno de los referentes musicales de la década.

P.S.: Para aquellos que tengan curiosidad, algunos de los miembros de Arcade Fire tienen un grupo paralelo. Yo los pude descubrir en directo en el primer Summercase y los recomiendo absolutamente. Se llaman Bell Orchestre. Muy buenos!

Estándar

Responder

