Críticas, I recommend, musica

Kanye West (2010)

Kanye West será recordado por muchas cosas, sobretodo por sus salidas de tono. Será recordado por su crítica a Bush cuando ocurrió el desastre Katrina, será recordado por su salto al escenario defendiendo a Beyonce cuando Taylor Swift ganó el premio a mejor cantante femenina, será recordado por todas sus frases célebres que se van recopilando a través de la red.

Pero también es recordado como uno de los mejores cantantes de rap y R&B de la actualidad y su último disco lo demuestra porque My beautiful dark twisted fantasy es un gran discazo.

Kanye West era un productor musical (como lo había sido Dre, Timbaland, N.E.R.D., Mark Ronson….) que acabó saltando a sus propios discos. Y su gran boom ocurrió con Late Registration. Un gran disco que contiene algunas de las mejores canciones escritas por él. En ésa época también se hizo famoso por su lucha contra los estereotipos que acompañan al rap, y por su buen gusto en el vestir.

Poco a poco fue demostrando su gran egocentrismo y su poca capacidad de cerrar el pico y no decir aquello que no debía. Pero eso no quitaba que sus discos y su éxito siguiesen subiendo como la espuma.

Después vino un disco que fue un gran flop. Un disco en el que jugaba con la electrónica y que provocó una gran crisis no sólo entre sus fans sino en él mismo, que descubrió que también era vulnerable.

Sin embargo, ha sabido renacer de sus cenizas (como en su mediometraje) y ha vuelto a dar todo lo que él sabe hacer. Un disco con canciones brutales como POWER, RUNAWAY….. e interludios y canciones lentas que ayudan a modular un disco que no te cansas de escuchar. Yo lo recomiendo de principio a fin.

Últimamente es difícil incrustar los videos de youtube de grandes estrellas, así que quien quiera ver sus clips deberá buscarlos en youtube. Son barrocos, egocentristas, creados por una mente que se considera la mejor del mundo…. y eso provoca todos los ríos de tinta a favor y en contra de Kanye. Seguro que si mantuviese la boca cerrada, se podría defender mucho mejor, pero a mí eso me da igual. Porque nos tenemos que empezar a diferenciar al personaje y sus excentricidades del artista. Y el artista es grande!

Anuncios
Estándar

One thought on “Kanye West (2010)

  1. Pingback: Lista mejor canción 2010 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s