Críticas, series tv

The Event (temporada 1.1)

Diez capítulos.

The Event es una mezcla de las siguientes series de televisión: Los 4400, V, 24, Perdidos, Flash-Forward, The twilight Zone… todo eso bien mezcladito y con una capa de serie B. Es malo? En principio no. Es bueno? Depende de cómo continúe.

Llevan varios años intentando conseguir la nueva Perdidos. Y nos estamos dando cuenta que va a ser muy difícil rellenar el espacio que nos ocupó Perdidos. Sí, podremos encontrar cosas que nos recuerden a ella en otras series (como me pasó a mí con el capítulo piloto de The Event) pero acabamos echando de menos lo bueno que fue Perdidos.

Es algo así como Friends. Cuando terminó, se buscó la nueva Friends en muchas series… y hasta que no pasaron unos cuantos años y llego Cómo conocí a vuestra madre, pues ese hueco no se llenó.

Hablemos de “The Event”.

El Piloto me pareció muy bueno. Ya se vió en el blog cuando lo descubrí. Sentí que podía suceder… que podía aparecer una nueva Lost. Una serie que tuviese giros inesperados, que pudiese mantenerme enganchado esperando sorpresas sin parar…. aceptaba que era SERIE B, que no tenía la profundida de nuestra amada LOST, pero necesitaba sentir la adrenalina de capítulos frenéticos. Y eso me lo daba el piloto.

Sin embargo, la serie se ha ido desinchando. Han abandonado algunos de los recursos que usaban y se han centrado en la trama que a mí menos interesante me parecía. Han abierto y cerrado tramas sin tiempo a que el espectador empatice con los personajes… y la verdad es que me interesa bien poco lo que le ocurra a Leila, su hermana, su novio y demás…. También me da bastante igual la trama de espionaje y conspiración del Presidente de los USA.

La única trama que por el momento me interesa es la de los aliens con su gran jefa en cabeza. Esa sí que me parece que está siendo bien desarrollada y si la sigo viendo será por descubrir cómo evoluciona esta trama. Porque la verdad las otras ya me dan un poco igual.

Mientras no llegue una nueva serie con el nivel de Perdidos, seguiré viendo The Event, pero así como la recomendé muy mucho tras el piloto… la verdad es que ahora sólo la recomiendo para pasar un fin de semana enfermo y sin saber que hacer.

P.S.: Pueden mejorar la sensación tras el parón que van a hacer. También han confirmado segunda temporada. Así que a lo mejor descubrimos que The Event se convierte en una serie de categoría A. Who knows?

Estándar

Responder

