Críticas, series tv

The Walking Dead (temporada 1)

Seis capítulos.

La primera temporada de “The Walking Dead” ha durado como una serie inglesa, sólo seis capítulos. Teniendo en cuenta que las temporadas americanas duran entre 13 y 24 capítulos, pues la verdad es que ha sabido a muy poco. Pero a veces, las cosas que son breves son mucho mejor que aquellas que se alargan hasta el fin de los días.

La buena notícia es que “The Walking Dead” ya tiene asegurada una segunda temporada mucho más larga, lo que da pie a tener esperanzas por una serie que, por el momento, me ha parecido bastante floja.

¿Por qué me ha parecido bastante floja?

Porque no ha logrado engancharme. El arco argumental de estos seis capítulos ha sido bastante flojo y lento. Sí, han ido ocurriendo cosas, pero no a la velocidad que me imaginaba. Muchas de las tramas han sido (y serán) previsibles porque las están alargando demasiado. El triángulo amoroso… que nosotros sabemos desde el capítulo uno y que también sabemos que va a explotar en algún momento no sólo no ha sido cerrado como final de temporada (que hubiese sido muy potente) sino que tenemos que esperar al próximo año.

Las tramas del resto de supervivientes son imperceptibles… que importancia tienen en la serie si tras seis capítulos no han hecho nada? Y sí, comprendo muy bien que esto es NO es una serie de zombies, sino sobre los SUPERVIVIENTES…. pero venga ya…. los momentos que mejor funcionan son con los zombies! Aprovechadlos más!

Yo creo que estos seis capítulos han sido una prueba. Han sido una introducción de lo que realmente podría llegar a ser la serie y que ha sido una prueba de AMC para ver si la respuesta del público era o no la esperada. Al descubrir que la gente tiene ganas de ver zombies…. ahora van a tirar la casa por la ventana. Y van a hacer una serie como dios manda. Con progresión dramática, con interés y con el número de capítulos necesarios para desarrollar arcos argumentales interesantes.

Ojo, que a nivel formal la serie funciona. Pero como ya he empezado a comentar, el nivel formal no puede salvar una serie/película. Lo importante es la trama. Y de momento, la trama es muy floja.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s