Críticas, musica

Lady Gaga en Barcelona

Ayer fue el concierto. Ocho meses desde que compré las entradas para ver a la reina del marketing y el show business actual y ya pasó. Es lo que tienen los conciertos, que se hacen de esperar y después se van a la misma velocidad.

Lady Gaga, una mujer que sabe cantar y tocar el piano pero que ha sido muy lista y ha sabido ver a tiempo que en el mundo de la música actual no todo es voz y música… sino que una estrella debe ser creada, y el marketing está para eso. Lady Gaga, una mujer muy inteligente que ha logrado lo que ya casi todo el mundo daba por perdido… recuperar la música para las masas y llenar en todas las ciudades.

El concierto duró dos horas. Y en esas dos horas repasó todos sus grandes hits. Eso significa casi repasar todos sus singles porque sólo tiene en el mercado un disco y medio! Y eso que lleva casi tres años promocionándolo.

En esas dos horas vendió todo el pescado. Cantó, tocó el piano, se cambió de ropa unas 15 veces, gritó, se tiró por los suelos, cantó y provocó grandes ovaciones en el público. Como show estaba todo muy estudiado. Tiene todo bajo control, y eso se nota. Sabe dónde debe parar en cada momento, sabe que tiene que decir para conseguir una respuesta determinada del público, sabe que caras poner, que insultos decir y que discursos debe defender con tal fuerza que parecía un mítin político (y más de uno la votaría si se presentase).

Un gran show. Eso es lo que vende. Y eso es lo que consigue.

El argumento del tour era un poco extravagante (qué no lo es cuando se habla de Gaga?) y esos peces gigantes, esos bosques timburtianos, ese momento Mago de Oz…… Aún así, lo importante no era el argumento, lo importante era verla cantar, bailar y el vestuario… y eso superó las expectativas.

A mí, a lo mejor, se me hicieron un poco largos los intermedios de videos en pantalla. Sí, son necesarios para cambiar looks y escenarios… pero me daba la sensación que cada dos canciones había un bajón de intensidad… cuando este tipo de show debería estar en lo más alto desde el minuto 0. Eso sí, los videos déjalos correr: frikismo, conceputales, connotaciones sado, sangre, visceras…. nadie diría que el público familiar se vería representado en este tipo de show… pero yo vi más de un niño y niña saltando y cantando.

Así pues, Gaga, eres la reina del show business. Ahora no te pegues el golpe con tu segundo disco…. porque eso sí que puede doler!

Anuncios
Estándar

One thought on “Lady Gaga en Barcelona

  1. L. dice:

    Cada minuto que pasa tengo un recuerdo más grato del concierto, yes, and that’s because I’m a filthy little slut!!!

    Y para la próxima nos hacemos las horas de cola, hay que estar ahí abajo dándolo todo (si no nos pilla ya mayores!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s