Críticas, I recommend, musica

Wouter Hamel

Anoche fui al concierto de un chico holandés al cual no conocía absolutamente de nada. El resúmen consiste en el siguiente: yo había comprado dos entradas para Gaga… y una de las entradas era para L. Y ella me está devolviendo el dinero de la entrada en conciertos, comidas y cines. Y uno de los conciertos que me ha regalado es el de este chico con cierto regusto a Jamie Cullum. Su nombre: Wouter Hamel.

Ella me había hablado muy bien de él, de su estilo musical cercano a Jamie Cullum y que estaba convencida de que me gustaría. Y la verdad es que no falló.

Ir a un concierto sin saber nada puede ser un peligro. Más que nada porque no conoces las canciones y si el cantante no logra transmitir pues puede provocar que sea un aburrimiento. Sin embargo Wouter Hamel disfrutó en todas sus canciones, logró transmitir su pasión con el público. Demostró tablas hablando con las primeras (y últimas) filas. Accedió a cantar canciones que no estaban en el track list del concierto e improvisó… provocando momentos de risa entre los propios músicos.

El concierto de ayer en Barcelona en el Auditori era su último en su gira europea. Parece ser que ha dado bastantes conciertos en Alemania (como no!) pero también resulta que es muy popular en Asia (Japón, Corea…). De hecho en primera fila había una chica oriental disfrutando como la que más, aplaudiendo, bailando en su asiento. La mayoría del público era extranjero, lo que indica que todavía no ha encontrado el público en España. Es una lástima, porque realmente podría ser popular.

Tiene dos discos (los cuales pueden encontrarse en Spotify). Acaba de empezar su carrera y puede llegar lejos si sabe convencer a los medios de comunicación para que lo promocionen. Sería más fácil si fuese inglés o americano, ya que su estilo musical es muy anglosajón. Sin embargo, porque no apoyar a un cantante holandés? Cuántos conoces? Yo acabo de conocer al primero y voy a seguirle la pista a partir de ahora mismo!

Si quieres saber como suena, dale al play!

 

Estándar

2 thoughts on “Wouter Hamel

  1. Cristóbal Orozco dice:

    Hola Pau, te escribo esto, por que a mi me paso exactamente lo mismo, no conocia a Wouter Hamel, solo por la critica que se publico en el Periodico de Catalunya el día anterior al concierto.
    Me apunte el nombre y el viernes noche puse en youtube varios videos y me gustaron.
    Por cierto yo estaba al lado de la japonesa de la primera fila y me comento que es super conocido en Japón y venía siguiendolo por las distintas ciudades donde actuaba.

    Un saludo y a descubrir nueva gente.

  2. L. dice:

    Grande! he ido a una docena de conciertos este año, algunos que no eran moco de pavo, y brrrrutal, ha sido la mejor manera de cerrar este año, un graaaan concierto! (y una pena que nadie mas lo conozca porque sabes que no sé cómo pero lo descubrí hace meses y aquí sigo)

    filthy McNasty!!

Responder

