Críticas, I recommend, teatro

Agost en el TNC

En pleno Diciembre nada mejor que ir a ver una obra de teatro llamada Agost (Agosto), que te haga recordar el calor del verano… aunque para los personajes de la obra sea casi un infierno… teniendi en cuenta que ocurre en pleno centro de América.

Una obra de larga duración (cerca de cuatro horas) que trata de comprimir todos los aspectos de la vida actual familiar en el Imperio Americano. Sus zonas oscuras, sus zonas grises y sus zonas luminosas.

Yo recomiendo Agost al 100%. Es una gran obra de teatro. Una de esas que se tienen que ver en el momento actual para no quedarte fuera de las conversaciones del mundo teatral. Un gran nivel actoral con Emma Vilarasau, Abel Folk y la gran Anna Lizaran como cabeza de cartel. Su trabajo es fabuloso, increíble, fascinante. El trabajo de Anna Lizaran no puede más que dejarte perplejo: su personaje es el gran núcleo de Agost y es fascinante. Sus matices, su forma de actuar, su forma de gesticular. Emma Vilarasau y Abel Folk igual de grandes. El resto de los actores también funciona y probablemente uno de los grandes éxitos de Agost sea que el nivel actoral es tan bueno que puede esconder sus aspectos negativos.

Porque Agost también puede tener sus puntos flacos: una obra larga (aunque no lo parezca) y que probablemente explica más cosas de las necesarias (tramas secundarias, que aunque a mí no me molestan, pueden distraer) y largos pasajes que podrían resumirse (que a mí tampoco me molestan, pero que pueden deslucir el conjunto de la obra). Sin embargo, el poder cautivador de los actores hace que esto se te olvide, y no puedas dejar de reír, sorprenderte, disfrutar con los problemas de esta família típica americana que debe unirse durante el entierro del patriarca.

Cuatro horas donde descubrir todos los secretos, todos los hilos, todas las uniones y desuniones que existen entre todos los miembros de la familia y que llevan a grandes escenas como la de la cena o la de la borrachera posterior.

Una mención especial también a la escenografía. Espectacular y muy bien utilizada.

Recomendable al 100%. Si queréis distruar de buen teatro, no os perdáis Agost!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s