Críticas, películas

Harry Potter 7 (2010)

Aquí estamos, intentando quitarnos antes de que empiece el año la mayor parte de cosas retrasadas que tenemos en el tintero. Y hoy toca la nueva película de Harry Potter! Porque Harry Potter ya se ha convertido en una de esas películas que te acompañan durante gran parte de tu vida (para bien o para mal) y ya sólo nos queda una película antes de tener que buscarnos otra saga a la que entregar la pasión fan.

Yo la verdad es que de Harry Potter me ido desenganchando cada vez más. Leí los cuatro primeros libros casi del tirón… y los tres últimos los leía en inglés para poder leerlos una vez editados y no tener que esperar años antes de que saliese la traducción.

En cuanto a las películas, tengo bastantes recuerdos de las tres primeras (la tercera, el prisionero de Azkabán, es mi favorita, y creo que la mejor película de toda la saga). A partir de ahí, mis recuerdos son borrosos. No distingo muy bien los personajes, los actores, las tramas…. de hecho cuando he visto Harry Potter y las reliquias de la muerte… ha sido casi como partir de cero… porque no recordaba casi nada de la trama.

La película, creo que ha mejorado mucho! Es una muy buena película que se puede equiparar a la calidad de la tercera (no la supera, pero está muy bien resuelta). Tiene dramatismo, intención, los actores lo hacen bien, me gusta la contención. Así como en el libro se me hacía super-largo todo lo que ocurría en la tienda de campaña, aquí creo que han logrado transformarlo en un momento intenso y que ayuda a comprender la sensación de abandono de los tres protagonistas.

Tiene momentos graciosos, momentos tristes, momentos dramáticos… Y sobretodo creo que los tres actores han crecido no sólo en edad, sino a nivel actoral. El gran problema para ellos será quitarse de encima al personaje y poder seguir con su carrera interpretativa.

Tengo ganas de ver la segunda parte, no sólo porque creo que será una buena peli, sino porque tampoco recuerdo muchas de las cosas que ocurrirán (si, las importantes sí, pero no recuerdo que otros horrocruxes existen… ni todos los que van a morir… sólo recuerdo algunos).

Así pues, no me espoilereis mucho porque quiero volver a disfrutar de la saga como si no supiese nada de ella!

 

Estándar

2 thoughts on “Harry Potter 7 (2010)

Responder

