Críticas, I recommend, musica

CD’s pre-2011

Seguimos cerrando temas antes de que empiece el año. Ahora vamos a ir terminando con los CD’s que tenía en reserva para comentar algún día… pero que por una razón o por otra nunca llegaron a tener un post propio. Por ello, vamos a juntarlos en una sola entrada! Se trata de Florence and the machine, Plan B y Mumford and Sons. Tres estilos musicales, pero tres grandes discos que he descubierto este año y que no podían faltar en mi lista de más escuchados en Spotify!

Empecemos por el más viejuno de los tres. Se trata de Florence + the Machine y su disco Lungs. ¿Que podemos decir de su gran voz? La primera vez que la escuché fue con Dog days are over, un video bastante raruno (con coristas alienígenas vestidas de The Supremes) y que aunque al principio me resulto bastante extravagante, poco a poco me fue conquistando.

A mí lo que más me gusta es la mezcla que hace en sus canciones, utilizando recursos de distintos estilos musicales y llevándolo a otro nivel con su chorro de voz. Si alguien tenía alguna duda sobre su calidad, sólo tiene que ir a youtube y buscar la interpretación que hizo de Dog days are over para unos premios MTV. Brutal!

Más o menos por la misma época que descubrí Florence + the Machine llegaron Mumford and Sons (tengo que decir que son grupos que he descubierto gracias a MTV2, en el Satélite). Su estilo es bastante distinto a Florence. Para empezar son bastante más folk (cercanos a Laura Marling… de hecho en el primer disco de ella ya colaboraron y aparecían en algunos de sus clips). Pero esas melodías más tranquilas, más profundas y con esos rasgueos de guitarra son una muy buena compañía. Una de las canciones que más me gusta es su primer single: Little Lion Man. Sin embargo, todas y cada una de sus canciones logran transportarte a ese pequeño publecito inglés… un lugar donde podrías estar frente una chimenea, leyendo buena literatura y bebiendo Earl Gray.

Finalmente, llega Plan B.

También descubierto en el mismo canal (MTV2) y que a poco que se haya seguido el canal podréis descubrir que hemos sido bombardeados con todos sus singles… lo descubrí cuando estábamos de vacaciones en Praga.

Plan B se trata de un cantante rap con bastante trayectoria en Inglaterra. Sin embargo, su último cd es una mezcla de soul, R&B y rap. Y sin duda alguna es con el que más ha triunfado fuera de su país. Lo interesante de este cd también es que a través de los videoclips se ha construido una historia y se va narrando a lo largo de los videos. Muy interesante y recomendable de ver.

No sé cómo sonarán sus falsetes en directo, pero al menos a través de Spotify suena la mar de bien este disco.

Estos son tres discos que recomendaría! Así, ya podemos cerrar la selección musical del 2010 y empezar a elaborar los discos que formarán parte de la lista 2011!

One thought on “CD’s pre-2011