Personal

Balance 2010

Se va el 2010. Llega el 2011.

La gente ha estado muy preocupada durante todo este año: crisis, trabajo, precios al alza…. yo, sin embargo, no me puedo quejar. Más que eso, en algunos momentos me ha superado y en más de una ocasión me he querido bajar del tren. Ha sido un año con demasiado trabajo. Y eso me ha servido, y mucho, para ver qué es lo que quiero en los siguientes años. Comentamos como ha sido el año?

MUNDO 2.0:

Durante este año he querido aumentar mi vida 2.0. ¿Qué significa eso? Pues escribir cada día en el blog, usando tags, meta-tags, enlaces y demás. ¿Ha funcionado? Sólo hace falta mirar la estadística de arriba. El mes de diciembre he superado las 5.000 visitas! Aceptamos que probablemente costará mantener tantas visitas el próximo mes… pero con quedarme como en Noviembre (con 2.000 visitas) ya me conformo. También he aumentado mi vida en twitter. Y a partir de mañana me uno a la experiencia 365 en flickr. Así pues, este año ha sido un gran año para mi versión 2.0. Intentaré mantener este ritmo o aumentarlo.

PROFESIONAL:

A nivel profesional este año me ha sobrepasado. Sé que probablemente no es “políticamente correcto” decirlo. Pero esa es la realidad. He trabajado como un negro. Cortometrajes (tanto digitales como en 35 mm.), videoclips (los de Rollout, y alguno más para otros equipos), documentales (Adolfo Domínguez, President Suñol…), videos de marketing… han sido muchos los momentos en que empezaba a darme cuenta de “que me estaba quemando”. Y tuvimos suerte de que eso ocurrió durante los meses de Junio-Julio (tuvimos el mes de Agosto para recuperar fuerzas). Sin embargo, todo esto me ha servido para darme cuenta de qué es lo que quiero para más adelante.

PERSONAL:

Todo este trabajo me ha servido para darme cuenta de qué es lo que quiero. ¿Quiero trabajar para vivir o vivir para trabajar? La respuesta es obvia, quiero trabajar para vivir. Disfrutar de mi trabajo, y de mi tiempo libre. Durante este 2010 me he dado cuenta que a lo mejor, si seguía por el camino que estaba recorriendo corría el peligro de estancarme. Pero he podido darme cuenta a tiempo. Gracias a Rollout, estoy descubriendo cosas nuevas, cosas que me interesan y me apasionan… y deseo que funcione porque la experiencia de Rollout es lo que yo quiero hacer en el futuro.

También me ha servido para recordar quién soy. Qué cosas estoy dispuesto a hacer por mí y mi sueño. Todavía no he llegado a mi destino, no puedo bajarme del tren. No puedo estancarme. No puedo dejar de aspirar a más. Es duro, pero soy así. No puedo olvidarlo. Tengo que ser fiel a mí mismo. Cueste lo que cueste.

Quiero completar el círculo que empecé hace casi ocho años. Para mí, hubo un antes y un después durante mi viaje a USA solo. Fue una experiencia magnífica. Y tengo que volver a realizar algo así. Por ello, este año que entra haré la segunda parte de mi viaje en solitario. A Japón. A descubrir una nueva cultura y a experimentar a un nuevo nivel lo que implica un viaje en solitario.

Todo esto es lo que me ha aportado el 2010. Un gran año. En todos los aspectos. Con que el 2011 sea la mitad de lo que ha sido el 2010, ya me conformo.

Adiós 2010. Hola 2011

Estándar

One thought on “Balance 2010

  1. Me parece muy bueno esto de hacer un balance a final de año!

    Con lo del 2.0 estoy ahi-ahi… aunque tendría que revisar mi fotolog que hace como año y medio que no publico nada.

    Me has dejado de piedra con lo de que te fuiste a USA solo! ya hablaremos de esto más y mejor porque es algo que me intriga, me seduce y me asusta a la vez!

    FELIZ Y MEJOR AÑO NUEVO!

Responder

