365-project, Personal

Proyecto 365

Ya hemos entrado en el nuevo año.

Y como ya comenté ayer en mi balance, hoy empieza una nueva aventura 2.0. En este caso, quiero realizar el proyecto 365 de flickr.

¿Cual es la idea que hay detrás? Pues consiste en subir una fotografía al día durante todo un año. Hay distintas variantes (la que más éxito tiene es una de 365 autorretratos… yo no soy tan egocéntrico). Así pues, yo simplemente ya me conformo con poder superar este reto, porque para mí esto se convierte en un gran reto.

¿La razón? Principalmente que no estoy acostumbrado a realizar muchas fotografías. Sí, tengo el conocimiento técnico (para algo estudié cine). Sí, tengo álbumes de fotos… pero no tengo la constancia de hacer muchas fotografías. Y otra de las razones es que ahora mismo no tengo una cámara de fotos propia. Sí, tengo el Iphone y la Harinezumi… que son las que de momento utilizaré. Después de reyes tendremos una compacta. Estas son las tres cámaras que utilizaré para el proyecto 365.

Para mí va a ser un gran esfuerzo que espero que me ayude a tener constancia, a aprender técnicas de fotografía, encuadres y búsqueda de algo que enseñar cada día. No es fácil, pero espero que consiga superar el reto del 2011.

De este modo, cada día aparecerá en la línea de la izquierda, junto a los tweets y los enlaces de las entradas del blog una foto. La foto del día. Estáis todos invitados a participar en este proyecto creando vuestras cuentas!

Estándar

Responder

