¿Cuánto falta?, I recommend, teatro

Cirque du Soleil – Corteo

Hace relativamente poco hablaba de Cirque du Soleil, Varekai, y como los últimos espectáculos empezaban a parecerme un poco repetitivos… y que los que realmente parecían interesantes eran los que estaban en Las Vegas.

Sigo pensando lo mismo, pero ya se empieza a promocionar el próximo espectáculo que va a pasar por España y, la verdad, es que me ha llamado la atención.

Corteo me ha resultado un poco más innovador (dentro de que Cirque du Soleil ya es innovador per se). Hasta ahora los shows que iban haciendo escala eran muy vistosos, con grandes números y con grandes artistas… pero la carpa en sí, no había variado demasiado. Y la intra-historia tampoco.

Sin embargo, Corteo me da que han sabido darle una vuelta de tuerca a estos dos aspectos. Primero porque el interior de la carpa muestra una intención, con telas, candelabros, camas…. todo hace reflejar que han trabajado para darle un contexto, un desarrollo a la ambientación del espacio.

Lo segundo porque todo ello tiene que ver con la historia de Corteo: un payaso está muriéndose y antes de fallecer quiere realizar una retrospectiva de su vida, de la evolución de los payasos. Me parece muy interesante este argumento, y creo que puede dar juego.

Así pues, Corteo tiene buena pinta no sólo por los números circenses, sino como espectáculo completo. Creo que volverá al nivel de Quidam.

En un año lo discutimos (por Barcelona dicen que pasarán a finales de año…)

Estándar

Responder

