Críticas, I recommend, television

Episodes (la nueva serie de Matt Leblanc

Ya hablé de la nueva serie de Matt Leblanc, Episodes, cuando comentaba la nueva serie de Canal + ¿Qué fue de Jorge Sanz?. Pues bien, ya se han filtrado los dos primeros capítulos de la serie (se estrena la próxima semana) y, de momento, tiene buena pinta. ¿Comentamos?

La verdad es que la propuesta me parece muy interesante: la historia cuenta cómo se traslada una serie de éxito desde Inglaterra hasta Estados Unidos. Últimamente este tipo de procesos se han llevado a cabo con distintos grados de éxito (The office funcionó muy bien, Little Britain, The IT crowd nunca recibió la luz verde).

Así pues, existe un juego que más o menos podemos imaginar, pero que nunca habíamos visto trasladado al mundo de la ficción. Creo que es una crítica muy bien realizada desde el propio mundo de la televisión americana. Para ellos es fácil comprar éxitos ingleses y destrozarlos cuando intenta americanizarlo.

Aquí este proceso se descubre con claridad en los capítulos filtrados. Como el productor americano compra una serie sin haberla visto, como cambian al protagonista porque su acento es muy inglés, como cambían el argumento porque el nuevo actor americano no encaja con el personaje inicial…

Creo que puede funcionar muy bien: los actores están muy bien elegidos, las tramas pueden funcionar, y el metalenguaje siempre gusta. Seguramente Matt Leblanc podrá dejar de ser el eterno Joey (aunque aquí también se ríen de ello, ya que Matt Leblanc intepreta a Matt Leblanc).

Aunque no podemos hablar mucho ya que acaba de empezar, tiene bastantes números para que la audiencia responda. A ver que ocurre.

El trailer, para aquellos que crean que es un sobreesfuerzo seguir el enlace de Jorge Sanz 🙂

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Episodes (la nueva serie de Matt Leblanc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s