Premios Goya

Nominados Goya 2011

Ya han salido la lista de nominados de los Goya de este año y la primera sensación que he tenido ha sido la de “Really?” (quién no lo entienda, es un sketch de SNL donde dan una notícia con cincuenta mil tonos de la misma palabra… Really).

Pero bueno, vayamos a los hechos, las favoritas son tres: Balada triste de trompeta (really?), Pa Negre y También la lluvia. Muy cerca se queda Buried. No he visto dos de ellas (Pa Negre y También la lluvia) pero que Balada triste de Trompeta tenga tantas nominaciones me parece de risa.

Comentemos sobre las pelis:

Balada triste: puedes nominarla a película y director (aceptamos), pero guión? actriz? Terele Pavez?!?!?!? Por favor, Terele Pavez sale un momento y no es, lo aseguro una interpretación que merezca un goya… Lo único que se me ocurre es que por ser director de la academia…. dejémoslo ahí.

Buried: Mola! Me alegro mucho que un proyecto tan complejo haya llamado suficiente la atención de la Academia como para nominarla en tantas categorías. A ver si esto permite que nuevas películas con propuestas innovadoras como ésta se puedan producir.

Biutiful: Bardem me parece genial, pero Eduard Fernández?!? Es un gran actor, pero aquí no se le entiende la mitad de la película cuando habla. Realmente se merece el goya?

Chico y Rita ha película de animación me parece genial, yo quiero verla! A ver cuando llega a España!!!

A nivel de goyas técnicos, todo se reduce a las mismas películas… da la sensación que no se haya hecho más cine que esas cuatro o cinco películas. Así que para que comentar más? La emoción será ver cuál se lleva más goyas… aunque algunas no se lo merezcan.

Estándar

2 thoughts on “Nominados Goya 2011

  1. asier dice:

    Lo de Terele me parece genial, pq ni se la nominó en EL DIA DE LA BESTIA ni en LA CELESTIA y no sólo merecio la nominación sino tb el premio. ASí que ahora le toca la revancha. Enhorabuena.

    • paubacardit dice:

      Una pena que no la nominasen en esas películas (o en La comunidad)… pero el papel que hace en Balada triste no creo que se merezca el goya.

      Igual que Marta Etura en Celda 211 no debió ganar el goya. Tiene interpretaciones mucho más buenas que la de Celda… son cosas que pasan… pero que pasen no quiere decir que sean correctas 😛

Responder

