I recommend, Jorl, musica

Une vie Saint Laurent

Y después se dice que no se puede innovar!

El otro día, visitando Jenesaispop me encontré una entrada que me llamó la curiosidad: “Une vie Saint Laurent, un disco conceptual basado en el modisto Yves Saint Laurent.” Que cosa más curiosa no? Se pueden hacer discos experimentales, discos conceptuales…. pero discos conceptuales sobre un diseñador se han visto pocos.

Así que Spotify en marcha. Buscar el disco y escucharlo. Y la verdad es que me gusta.

Une vie Saint Laurent es la biografía del modisto hecho canción. Desde su nacimiento hasta su muerte pasando por sus épocas gloriosas (en Dior y con su pret-à-porter…) Yo no sé mucho sobre su vida. No sé mucho sobre moda, pero me ha gustado encontrarme con este disco. Porque me parece muy interesante la propuesta de cantar la vida de otro, crear una partitura a través de una vida.

Ahora ya se comenta que existen opciones de trasladar el disco a un musical. No sé si interesará… ir a ver un musical sobre un modista no me suena muy llamativo… pero quién sabe! Yo de momento disfruto con las melodías que ha creado Alain Chamfort.

Ya me diréis que os parece!

Estándar

One thought on “Une vie Saint Laurent

Responder

