Críticas, series tv, television

El Barco (Antena 3)

El gran estreno de Antena 3 ya se ha producido: El barco ha levantado ancla y ha empezado a navegar en nuestras televisiones… y ha conseguido un éxito rotundo (más de 5 millones de espectadores… más del 20% de share). Yo fuí uno de esos cinco millones: después de toda la promoción que se le ha hecho a la serie, después de escuchar una charla del creador a través de unas clases de series de televisión…. pues la curiosidad me picaba. Y creo que el resultado es muy, pero que muy bueno.

Desde hace dos o tres años hemos descubierto que las series nacionales han evolucionado, que ya no son lo de siempre, que intentan dar al espectador cosas nuevas o, como mínimo, con envoltorios distintos. Siempre se las comparaba con las series americanas (y seguiremos haciéndolo durante una temporada más) pero realmente si siguen el camino de las últimas propuestas, podemos empezar a decir que las series nacionales están llegando al nivel de calidad técnico, argumental y actoral de las series americanas.

El Barco mantiene muchos de los elementos de las series nacionales (chicos jóvenes y guapos, historias amorosas, niños, algo de intriga, humor un poco tontorrón) pero lo ha envuelto en un espacio que nunca antes habíamos visto: un barco perdido en medio del mar. En ese pequeño espacio se va a reproducir el mundo real (los problemas que ocurren en la sociedad) pero magnificados.

A mi me ha gustado bastante. Creo que va a tener mucho éxito (los elementos y recursos que enganchan al público de este tipo de series están presentes desde el minuto cero del piloto) y que va a intentar innovar en incluyendo tramas científicas y demás (al estilo Internado). Me parece interesante el argumento, pero sobretodo me fascina la calidad técnica de la serie. Está todo muy bien rodado y los efectos están bastante bien.

Por otro lado hay elementos que no me acaban de gustar…. como el cura, la niña pequeña o algunos de los personajes adolescentes… pero creo que sin duda estamos ante uno de los grandes éxitos de la temporada. Si es que cuando hay presupuesto y una cadena que confía en un producto, se pueden hacer grandes maravilas.

Chicos, la ficción nacional va a empezar a ser importante… y si no, tiempo al tiempo!

P.S.: Por cierto, estoy muy contento de que se empiecen a realizar buenas fotografías de promoción de las series españolas…. que realmente era bastante patético el diseño de las promociones…. y ahora ya empiezan a tener bastante gusto!

Estándar

3 thoughts on “El Barco (Antena 3)

    • paubacardit dice:

      Si me hubiesen pagado entonces hubiese hablado cien veces mejor XD… se me ha olvidado comentar la triste trama del movil…. pero el resto del capítulo me parece muy decente, si señor.

Responder

