Premios Oscar

Oscars 2011 (Nominaciones)

Hoy casi se me pasan las nominaciones de los Oscar… con todo el lío que ha habido con la Ley Sinde, con Álex de la Iglesia dimitiendo como director de la Academia (post-Goya, eso sí) y con el trabajo pues se me ha pasado la mañana y he tenido que ver con 30 minutos de retraso las nominaciones… sin encender ordenador, mirar twitter ni nada para no saber antes de tiempo quienes habían sido los nominados.

Todavía no estoy acostumbrado a eso de que sean 10 las películas nominadas a mejor film del año… pero realmente creo que este año todo se reduce a estas diez elegidas.

A partir de estas diez películas podemos rellenar casi al 100% el resto de candidaturas, así que podemos comentar que van a ser basante repartidos los premios este año. Porque si ya las que han sido estrenadas aquí (La red Social, Origen, Toy Story 3 o El discurso del rey) demuestran la calidad de este año… las que faltan aputan maneras (yo le daré un apoyo especial a Los chicos están bien… que es la peli indie del año).

Javier Bardem y Biutiful han sido nominados respectivamente a mejor actor y mejor película extranjera. Yo creo que Bardem lo hace bien, pero que la película no es de las mejores. Esa es mi opinión (la crítica aquí) pero a lo mejor es que el resto de películas que estaban pre-seleccionadas tenían un nivel bajo…

Me alegra ver la peli de Banksy nominada a mejor documental.

Considero que como Aaron Sorkin no gane su credibilidad va a bajar muchos puntos.

Me he alegrado de ver que The Illusionist está nominada a película de animación. A ver cuando la estrenan!

En fin, que todavía nos faltan muchas películas para ver y para tener una opinión formada sobre cuales son las mejores del año… pero creo que este año van a producirse unos Oscar bastante interesantes!

Estándar

Responder

