Críticas, I recommend, teatro

Hair (el musical en Barcelona)

HAIR fue un antes y un después en el mundo de los musicales de Broadway. Cuando se estrenó rompió moldes al contar una historia contemporánea, que interesaba más a los jóvenes que a los adultos y que rompía con muchos tabúes de la época. Así que tener la posibilidad de disfrutar de un musical tan importante siempre tiene que ser aprovechado.

El problema siempre radica en el miedo a que su traducción, la interpretación, las voces de la versión española estropeen una obra de Broadway. Sin embargo, este no es el caso. Es una muy buena adaptación al español de la versión americana.

En Barcelona, a parte de las obras de Dagoll Dagom (muy buenas adaptaciones) y algunas obras contadas con cuenta gotas (Sweeney Todd es una de ellas) suelen adaptarse muy mal las obras musicales de Broadway.

Canciones con frases sin sentido, canciones populares destrozadas por una mala versión castellana. Sin embargo, desde hace tiempo se está intentando hacer buen musical. Las grandes obras desde mi punto de vista han sido Spamalot (de la cual pude formar parte gracias a editar el making of) y ahora Hair. Grease no lo cuento aquí porque las canciones y la interpretación eran pésimas.

Aquí está todo muy bien. Salvo algunos actores (el protagonista y alguno de la tribu) todos bordan su papel, dándole la intensidad justa. Los bailes, el vestuario y sobretodo sus voces hacen que sea un gusto pasar dos horas y media de show.

Recomiendo a aquellos que les gusten los musicales que vayan a verla, porque no durará mucho en cartel (si es un éxito sí… pero necesitan mucho público para llegar a eso). Y sobretodo que se dejen llevar a los años 60. Un momento que no volverá a repetirse nunca más y que fue un oasis dentro de la historia contemporánea.

Anuncios
Estándar

One thought on “Hair (el musical en Barcelona)

  1. L. dice:

    Pues yo llevo desde antes de navidad que quiero llevar a G que es una loooooca de Hair (me canta Manchester England England sin paaarar) así que viendo la recomendación pues con más énfasis iré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s