Críticas, series tv

El barco (tras 3 capítulos)

Creo que ya es hora de volver a hablar de El Barco. ¿Porqué? Porque ya han cerrado el primer arco argumental en los tres primeros capítulos: el descubrimiento de que són los únicos habitantes vivos del planeta. A partir de ahora la serie puede moverse hacia cualquier otro tipo de trama… seguir con la parte científica, seguir con los tonteos entre estudiantes, seguir con los motines… está abierta cualquier posible dirección y depende de la que elijan tendrán éxito o no.

Hasta ahora han tenido mucho éxito. Es cierto. A mí me ha gustado todo lo que he visto hasta ahora. Es cierto que hay elementos que a mí me sobran, o tramas que a mí no me han llamado la atención, pero la gran trama central (la gran tormenta y el posterior descubrimiento del cataclismo mundial) me ha gustado mucho.

Primero de todo quiero decir que estoy en contra de las críticas a la “credibilidad” de la serie. Eso es una mentira que viene de la idea de que al ser una serie española todo es inverosímil…. pero en cambio sí que nos creemos que en Estados Unidos viven alienígenas, o que explotan bombas todos los días, o que hay humos negros o que…. (podría seguir). Esa crítica es falsa. Es una muy buena serie que todo el mundo adoraría si fuese extranjera, pero que al ser nacional no está bien vista. Pues yo le doy todo mi apoyo. Que sigan por los caminos de la física cuántica!

Lo que me da miedo es cómo va a evolucionar la serie. Hasta ahora ha ido bien. Con dosis de intriga, con dosis de “dónde estamos y qué ha pasado”… con secretos… pero en el momento en que todo sale a la luz, es peligroso. Lo digo porque si todo se va a encaminar hacia la interrelación de estudiantes, a mí eso no me interesa nada. Si se convierte en un Internado en alta mar, conmigo que no cuenten. Pero si sigue con la intención de descubrir lo profundo del cataclismo, con la investigación de lo que ha provocado el generador de partículas, a mí eso me motiva a seguir viendo la serie.

Tendremos que estar atentos a cómo sigue la serie, si hacia el típico camino Globomedia (niños, romances y gente desnuda) o si logran abrir una nueva vía en la ficción nacional (con física cuántica de por medio).

Estándar

2 thoughts on “El barco (tras 3 capítulos)

  1. L. dice:

    FIN DEL MUNDO (tematica que sabes que adoro) meets BARCO (!!!!!!!!!!!!) es una pena que se mezclen mis amores y odios tan cerca… No podría haberse acabado el mundo y estos estar en un bloque de edificios en tierra?? Así la vería!

  2. ERMIGUE dice:

    Tematica fin del mundo de moda.

    La buena entrada de espectadores puede que les haga dilatar la serie hasta el infinito, cosa mala dado lo limitado del decorado (barco y solo mar).

    Con algo de vista se centrarían solo en la temática principal del fin del mundo y completarian espacios con tramas secundarias de amorios (para esto ya hay otras muchas series) y motines (que el unico sentido sería para quedarse en¿tierra? cual motin de la bounti).

    Mi consejo sería que el fin del mundo no fuera tan fin del mundo y al menos descubriesen tierra en algún lugar, con gente o al menos tierra que no les permita quedarse pero si aportar más al argumento.

    El pez gigante, los págaros cabreados, motines en ciernes, bombas mensajeras, y futuros embarrancamientos del barco (no creo que se les ocurra, con lo facil que es, que encallasen en el empire state o similar).

    Me recuerda a los primeros capítulos de PERDIDOS, mirad como se dieron cuenta y pasaron de rollos y se centraron en la trama principal despues.

Responder

