I recommend

Internet nos vuelve tontos…

No he tenido mucho tiempo para actualizar el blog, pero a pesar de todo, cada vez me veo más reflejado en la tira que acabo de colgar y que he visto en el espacio Trending Topics de El País.

Es eso bueno? Pues la verdad es que no. Y de eso iba el post de hoy en Trending Topics, sobre cómo la multitarea que ha propiciado internet está provocando que tengamos menos capacidad de concentración, que no podemoas vivir sin mirar el movil, el twitter, el facebook, el blog…

Así que voy a añadir los consejos que explican en la web (bueno, los títulares, quién quiera leer los consejos completos que visite la web):

1. Evalúa la situación. ¿Aún eres capaz de mantener la concentración en algo complicado durante mucho tiempo? Puedes probar en estas dos páginas: un test de atención en The New York Times o –más fácil aún- esta web en la que se trata de no hacer nada durante dos minutos completos mientras miras y escuchas las olas del mar. Si mueves el ratón o cambias de ventana, pierdes.

2. Sé consciente del tiempo dedicado a cada tarea.

3. Muerte a la multitarea. Todo el mundo cree que es mejor realizando varias labores a la vez de lo que realmente es.

4. Concéntrate en lo que estás haciendo y así te sentirás más feliz y el tiempo pasará volando.

5. Vuelve el tiempo en tu favor. Dicen los estudios científicos que la percepción del tiempo tiene que ver con la cantidad de cosas nuevas que has hecho.

6. Si puedes, usa dos pantallas en el ordenador. Una para navegar y la otra escribir, por ejemplo. Aumentan la productividad.

7. Aprovecha el iPad y los lectores de libros electrónicos para lecturas profundas y de textos largos. Aunque distraen más que un libro, por lo menos distraen menos que un ordenador.

8. Haz caso al sentido común, que dice cosas como: prioriza, distingue entre urgente e importante, establece rutinas para cada actividad, haz descansos cada hora, ponte horarios de principio y fin, no comas delante del ordenador o delimita zonas libres de móvil/iPad/portátil.

9. Investiga el sistema GTD. Es la abreviatura de “Getting Things Done”, un best seller escrito por David Allen que se ha convertido en el tratado más famoso sobre productividad y sobre el que existe todo un culto en Internet.

10. Usa un lector RSS y aprende a leer las noticias.

11. Aprovecha las herramientas tecnológicas.

12. Deshazte de las herramientas sofisticadas y pásate a la baja tecnología.

13. Conócete.

14. Haz yoga o medita.

15. O sal a dar un paseo.

16. Ojo con el móvil.

17. Desconecta por completo por lo menos un día a la semana.

18. Aprende de los jefazos, que por más enganchados que estén a la BlackBerry no hay quien los encuentre en agosto. El descanso anual es sagrado.

19. Elige bien tus amistades, porque te ahorrarán tiempo.

20. Simplifica.

21. Deja de navegar, cierra esta página y haz lo que tengas que hacer.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s