Críticas, Premios Goya

Los Goya 2011 – La Gala

Ya ha pasado un año más. Otra Gala de los Goya se ha celebrado (la número 25) y ahora todo el mundo hace su crítica sobre todo lo que ocurrió ayer: premiados, guión, presentador, discursos y demás. Yo voy a hacer una valoración escueta, intentando no seguir el esquema de los ganadores y sus discursos interminables. Allá vamos:

Me gustó mucho que los Goya se celebrasen en el Palacio Real. Siempre es mucho más visual y elegante un teatro y no un centro de convenciones.

Me gustaron los primeros gags de Buenafuente. Pero poco a poco se la Gala se volvió en un soponcio insoportable y larguísima. Ni siquiera los pequeños trailers ayudaron a subir la moral. Creo que el guión bajó de nivel en comparación al año anterior, y sobretodo se apreció tras la broma del micro que truca la voz… ¿para este tipo de chistes hay tanto secretismo?

– Me gustó, y mucho, el discurso de Alex de la Iglesia. Es una pena que dimita. Ha sido el mejor Presidente que se ha tenido y el que mejor defendía los intereses del mundo del cine. – A ver cuando aprenden a hacer discursos de agradecimientos breves.

– No he visto la gran triunfadora. Así que no puedo opinar de los ganadores. Pero me parecen que los técnicos han sido bien repartidos (Balada, Lope, Sonido, Montaje, Animación, Documental)…. creo que este año ha sido una buena proporción de premiados que se lo merecían. Y creo que Bardem se merecía su Goya. Además, tengo que decir que me cae bien!

– A nivel de realización de la Gala… nos han brindado grandes planos WTF.

Por favor, el año que viene, que sea más breve. No digo que dure diez minutos. Pero con dos horas ya debería haber suficiente no?

– Y por favor, que maten ya a Jimmy Jump!

Estándar

2 thoughts on “Los Goya 2011 – La Gala

  1. A mi tambíen se me hizo un poco sosa a nivel de guión la gala, al principio muy bien; me encantó lo de hablarle en catalan a Emma Suarez! para que luego digan que el catalán es dificil!!

    No la acabé, vi hasta poco después de Jimmy Jump y me fui al catre. No entiendo cómo lo hace este hombre, quién le deja entrar y si nos paramos a pensar, cualquier día entre alguien con ganas de hacer daño y la lia. Jimmy Jump sólo es un tocapelotas, pero podría haber sido algo peor… o eso o que estaba pactado que el tio entrara porque no puede ser que sea tan listo, alguien le tiene que dejar entrar ¿Acaso no hay invitaciones rigurosas a estos eventos? vamos que si se ha colado, me quito el sombrero a la par que tengo miedo por si otr@s con otras intenciones hacen lo mismo y si le han dejado entrar! por dios que investiguen y que rueden cabezas!!

  2. Sobre el discurso de Alex de la Iglesia y sobre “También la lluvia” tenéis dos entradas interesantes en la sección “La opinión de Pedro Morgan” de la revista online “La Bitácora de Pedro Morgan”. Una en el número de diciembre de 2010 y otra en el número de febrero de 2011.

Responder

