Críticas, television

OT ha muerto

Creo que ha sido una de las grandes notícias televisivas del día. Bueno, de hecho empezó ayer vía twitter, cuando Noemí, Nina, Manu y el resto de integrantes del show OT empezaron a comentar que no era justo que OT finalizase de forma tan abrupta. ¿Tan abrupta?

Yo creo que casi todo el mundo sabía que OT estaba a punto de morir. Varios críticos lo vaticinaban (sobretodo desde Arucitys, programa del que soy fan casi desde que empezó!) y la audiencia no hacía más que descender. ¿Pero por qué ha muerto? Era un mal programa? Yo creo que no. Que ha muerto por sobre-exposición y agotamiento.

Ya pasó cuando se retransmitía en La 1. El primer año fue un éxito brutal. Todo el mundo puede decir quienes participaron, puede tararear Mi música es tu voz y seguro que se saben los grandes hits del “Se me ha olvidao” o el Escondidos de Bisbal y Chenoa. Pero ya la segunda edición fue un poco peor. Y la tercera no la vió nadie.

Después pasó a Tele5. Lo hizo más moderno, más dinámico y triunfó otra vez. Pero poco a poco la fórmula fue cayendo. Y a no ser por Risto Mejide, OT hubiese muerto mucho antes. La gente ya no veía OT por la música, lo veía por las broncas entre Risto, Jesús Váquez y el resto de profesores. La música era lo menos importante… lo que era importante era el discurso de Risto.

Pero Risto se fue. Y con él, el interés del público.

Lo han intentado todo. Pero no funciona. La gente está agotada de OT. Necesitan descansar. Tienen que guardar el producto al menos tres o cuatro años. Que la gente se olvide de lo que era. Y después volverlo a promocionar. Pero ahora mismo, después de tantas ediciones, ya la gente quiere cambiar. Ver cosas nuevas.

OT ha muerto. Y es mejor que lo dejen descansar. Esa es mi opinión.

Estándar

2 thoughts on “OT ha muerto

Responder

