Críticas, musica

Janelle Monae en Sala Apolo

Tras descubrirla varios días antes de que cancelase su primer concierto. Tras escuchar su música y sorprenderme con todo el mundo virtual que ha creado para sus discos (y que ya comenté aquí). Tras enterarme de que volvía en concierto a Barcelona. Ya he visto a Janelle Monae en concierto. Y el resumen de anoche sería “¡Cuánta energía for God’s Sake!”.

La que según NME es la segunda cantante más cool del momento (más info aquí), llegó con casi una hora de retraso. La sala estaba completamente llena, así que la espera fue un poco desesperante, más que nada porque no hubo ni tan siquiera un artista invitado. Pero bueno….

Todo empezó con el maestro de ceremonias pidiendo la colaboración del público para despertar a Janelle Monae. Y a partir de ahí se desató la locura. Bailarinas que se contorsionaban de formas curiosas, músicos que saltaban y bailaban, Janelle que se movía como poseída por el escenario, momentos más relajados (espectacular su cover de Smile) y hasta momentos WTF mientras pintaba un cuadro.

El concierto fue un derroche de energía que enganchó al público desde el momento 0. A lo mejor las tres primeras canciones tuvieron algun tipo de problema de sonido (se escuchaba mucho más la mezcla de los instrumentos que la voz de Janelle) pero, sin duda, ella lo dió absolutamente todo. Demostró su talento vocal, su energía y sus ganas de hacer pasar un gran rato a la audiencia.

Duró apenas una hora y media. Pero ese rato fue brutal. Y ahora entiendo que realmente se haya convertido en una estrella cool. Porque esa energía no la tiene cualquiera. En ciertos momentos me recordó a James Brown (y me lo confirmó cuando poco después lo imitó poniéndose una capa como hacía él en sus conciertos).

Así pues, Janelle… Jane, cuando vuelvas a Barcelona, allí estaremos!

Estándar

9 thoughts on “Janelle Monae en Sala Apolo

    • paubacardit dice:

      Jajajaja 😀

      No me dedico al periodismo, la verdad, es más que nada dar una opinión personal… que para eso es un blog. Pero no se lo diré a mi madre lo que me comentas, que es profesora de periodismo y a lo mejor me pega. XD

    • paubacardit dice:

      Gracias!

      Estoy abierto a todo tipo de críticas: buenas y malas. Simplemente escribo mi opinión en el blog personal… tampoco espero escribir en “El País”. 😀 Pero gracias por el comment ;-D. Y a ti también, Cris!

  1. Anoche estuve en el concierto y se me hizo cortito…
    La verdad es que la energía desparramada por el conjunto entero es irrefutable, y la voz de Janelle es la ostia, pero por desgracia el sonido era una auténtica mierda. Los graves a todo trapo y una ecualización pésima destrozaron el espectáculo y las pistas de apoyo por debajo de la linea instrumental (playback instrumental) de percusión y coros se oían como el culo y ensuciaban aún más el sonido. No sé a qué se debía, pero creo que deberían de mantener una seria charla con el tío de la mesa de mezclas y sugerirle que se dedique a otra cosa, porque se lució. Imagino que, ya que comentas que llegaron tarde, no tuvieron tiempo ni para hacer pruebas y ajustes, y para mi gusto, eso arruinó un buen espectaculo, que también insisto en que me resultó breve.
    En cualquier caso, un buen “articulo” por tu parte 🙂
    Salud!

  2. anita dice:

    a mi tb se me hizo muy corto, hora y media? pa mi q fueron 50min. exactos!!
    pero bueno, habrá q verla fuera del apolo, i know the rules,
    de todas maneras mereció la pena por escuharla cantar ese smile (q grabé-ole ole!!) aunq se olvidara de mis favoritas: neon valley street y MANY MOONS!! aun asi increible!!

  3. tricky2k dice:

    ¡¡¡¿No tocó Many Moons?!!! Entonces Violet Stars ni pregunto, ¿no? Una lástima que por cuestiones pecuniarias no pudiera ir. Me encantó su EP Metropolis y ArchAndroid está plagadito de hits.

Responder

