Críticas, Premios Oscar, television

Oscars 2011 (Gala)

Pues ya ha pasado otra edición de los Oscars… ya llevan 83. Yo he sido bastante seguidor de las Galas. Empecé a verlas cuando iba a segundo de la ESO (con 13 años) y lo hice anualmente hasta que empecé a trabajar (más o menos hace cinco años). Desde entonces no había tenido la fuerza de voluntad de quedarme toda la noche en vela para después ir directamente al trabajo. Prefería ver el resúmen del día siguiente con los mejores momentos.

Pero este año, aprovechando que estaba controlando unos videos que tenía que exportar, me decidí por volver a ver una Gala en directo. Y creo que me reafirmo en que es mucho más interesante ver el resúmen del día siguiente que la Gala… porque me pareció aburridísima.

Los presentadores: Es una pena lo desaprovechados que estuvieron Anne Hathaway y James Franco. Ella brilló un poco más al cantar, hablar con el público y demás. Pero James Franco parecía que estuviese simplemente por ser un chico joven y guapo. No hizo absolutamente nada. Fue prescindible al 100%. Una lástima, porque podrían haber hecho grandes cosas juntos.

El escenario: El uso del escenario y las pantallas sí que me gustó. A nivel artístico las Galas de los Oscar siempre se esfuerzan en ser espectaculares, y no se puede negar que visualmente lo son.

Los premiados: La verdad es que no he visto casi ninguna película, pero parece que ha estado bastante equilibrado. No ha habido una clara favorita… y aunque ha ganado El discurso del Rey, que aparentemente es la más conservadora de todas…. prefiero que haya ganado esa que no Black Swan, de la cual salí bastante decepcionado cuando la ví en el cine. Bien por Collin Firth, por Natalie Portman, por Aaron Sorkin…. pero el resto no tengo ni idea de si han sido justos o no.

Kirk Douglas: Sin duda lo mejor de la noche. You know…

Resumiendo, me pareció una Gala larga, aburrida, sin chispa, sin interés y que han desperdiciado a grandes actores y presentadores por alguna extraña razón. Cuando volverá Billy Cristal a presentar una Gala? Él sí que lo hacía bien. El año que viene, a menos que haya visto las películas y haya mucha emoción… creo que me quedaré durmiendo y veré el resúmen del día después. O mejor, a ver si salgo nominado y la veo en directo 😀

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Oscars 2011 (Gala)

  1. L. dice:

    Han perdido la chispa… Fueron a todo meter, todo lo técnico justo, y caca vendida en docu, director y peli. Nunca creí que diría esto pero… FINCHER se merece el Oscar!!

  2. Pau D dice:

    Pau, mai m’hagués pensat que et sentiria dir això 😀

    Jo fa uns dies em vaig comprar el pack de El Ala oeste de la Casa Blanca, que l’havia començat a seguir fa més d’un any però que vaig deixar penjada. Ara l’he reenganxat des de la tercera temporada i… per favor, l’Oscar a l’Aaron Sorkin deu ser el més merescut de la història!! I això que no he vist The Social Network… 🙂

    Un saludete!

    PauD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s