Críticas, películas

Enredados – Tangled

Me gusta el cine de animación. Soy fan de PIXAR por encima de todas las cosas. Me gustaba Disney (hasta que empezaron a hacer películas bastante malas), me gustan algunas películas de anime, me gusta la stop-motion. Todavía hay una especie de reticencia a ver películas de animación porque la gente las sigue relacionando con historias infantiles. Por suerte, eso ya empieza a cambiar.

La película Disney de estas navidades era Enredados. A mí al principio no me llamaba mucho la atención, pero tras leer buenas críticas y que un buen amigo me persiguiese para que no dejase pasar la peli y la fuese a ver al cine en 3D, ayer la vi. Y la verdad es que parece que Disney vuelve a estar bien encarrilada.

Desde Tarzán, Disney parecía haber perdido el rumbo. No sabía que historias contar. Eran las mismas de siempre pero el público ya había madurado. Prefería ver anime o pelis de PIXAR. Y así empezó su nueva decadencia. Pero Lasseter vino al rescate, y creo que Enredados es una buena prueba.

Sin perder su historial de películas de princesas, añade elementos que habían ido desapareciendo de las pelis Disney: buenos personajes secundarios (sobretodo) y canciones divertidas e irreverentes. Además la historia es fácil seguirla y disfrutarla.

Tiene un muy buen uso del 3D. Me gusta como crean espacios y perspectivas, y el modelaje de los personajes es muy interesante. Es una muy buena película de aventuras. Y creo que han logrado una muy buena película de princesas.

Será un buen cierre, porque parece que Disney ha decidido que ya está bien de películas de princesas y que deben investigar nuevos caminos. Yo me alegro. Porque a lo mejor el intentar conseguir que la fórmula princesa sobreviviese cuando ya las niñas no quieren ser princesas… a lo mejor era su mayor problema.

Estándar

Responder

