Críticas, series tv, television

Crematorio

Ayer se estrenó Crematorio, la nueva propuesta de ficción de Canal+. Un Canal+ que se está intentando reconvertir en lo que debería haber sido casi desde el principio, en una HBO española.

Crematorio cuenta algo muy reconocido por todo el mundo pero poco explotado en la ficción nacional: la corrupción urbanística (muy al estilo de Marbella, la Costa Brava o Benidorm) y todo el entremado político-judicial-mafioso que se esconde detrás.

Lo primero que tengo que decir es que Crematorio ha supuesto un gran cambio a nivel formal. Me parece que visualmente y técnicamente demuestra que sí es posible hacer buena ficción en España. No tiene absolutamente nada que envidiar a otras series, porque la calidad está muy por encima de otras propuestas.

Si encima la vemos desde un Canal HD, pues aún aumenta más esa sensación de factura impecable. A ello debemos añadirle una buena fotografía, una buena selección de localizaciones y unos muy buenos actores y actrices. Así pues, a nivel formal no hay nada que objetar.

A nivel argumental, todavía no podemos hablar mucho, porque se trata de un piloto. Sin embargo me ha dado la sensación que el tempo es demasiado lento, que a lo mejor les ha faltado un poco más de ritmo en las acciones y que todavía no se han enseñado todas las cartas que se van a ofrecer en la trama. Si toda la serie sigue por este camino, pecará de lenta y aburrida. Pero todavía no podemos asegurarlo.

La única queja que de momento tengo sobre la serie es la mala selección de la canción que acompaña la careta de Crematorio. Es muy, pero que muy obvio que han intentado imitar la careta de True Blood. Y a nivel visual creo que han estado cerca de conseguirlo. Sin embargo la canción de Loquillo quita toda la profundidad que podría tener.

 

Estándar

One thought on “Crematorio

  1. L. dice:

    A ver:

    Yo la serie como que sin plus no la he podido ver, pero ganas no me faltan. Ante los comentarios de la careta que poco han tardado en aparecer, he ido a youtube. Madre mía, sí, se parece. Se parece mucho. He hecho el ejercicio de quitarle el volumen a Loquillo (que lo amo, pero no para lo que estamos viendo en cuestión) y poner Bad Things, y vaya vaya…
    Lo que no sabía yo es que es de Cabezudo la serie! Este hombre es grande! y no sólo por hacer La noche de los girasoles, sino por aguantarme llorando borracha en el baño de una fiesta plató…
    La de historias que tengo pa contar…

Responder

