Críticas, películas

Chico y Rita

Sigamos con los post de cine, en este caso toca Chico y Rita, la película de animación hecha por Mariscal y Fernando Trueba. Sí, ésa película que si vives en Barcelona has visto publicitada en todos sitios (metros, autobuses, farolas, carteles…) Una película de animación española que tiene pinta de superar con creces las pelis animadas hechas aquí. Y bien?

Realmente a nivel de animación es muy interesante. Se sale de todo lo habitual (ya sea 2D o 3D) y sin duda la marca Mariscal está presente en todos y cada uno de los fotogramas de la película. La recreación de Cuba, de Nueva York, los personajes, los elementos de atrezzo… a nivel visual es inmejorable. Realmente da gusto ver películas así.

A nivel dramático la cosa es distinta. Acostumbrados a un tempo narrativo cada vez mayor, sin pausas, con distintas líneas argumentales que ocurren de forma paralela, la peli Chico y Rita es demasiado sencilla, demasiado lenta, muy poca trama para la duración que tiene.

Si quieres contar una historia de amor, hazla más interesante, porque sin duda hay una sensación de repetición a lo largo de todo el metraje (encuentro-desencuentro-encuentro-desencuentro-encuentro…) Faltan tramas a los secundarios, cosas que afecten a los principales, algo que ayude a emocionarte cada vez que se encuentran o se desencuentran. Una lástima desperdiciar un mundo visual tan atractivo con un guión tan simple.

A nivel musical, también me imaginaba que habrían muchas más canciones… y tampoco es para tanto. Así pues, Chico y Rita se queda en un gran ejemplo de visual, pero en un triste film a nivel dramático.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s