Críticas, teatro

Avenue Q en Madrid

Tras más de una semana sin actualizar, este blog vuelve a la vida. La razón por la cual ha existido este parón es, simple y llanamente, porque he estado trabajando en Madrid y no he tenido tiempo ni conexión suficiente como para actualizar a diario. Pero ahora que vuelvo a estar en Barcelona, es hora de ponerse en marcha y recuperar los posts perdidos.

Y vamos a empezar por uno de los musicales que he podido disfrutar en la capital: Avenue Q.

Avenue Q es uno de los musicales que más éxito ha tenido en Estados Unidos e Inglaterra. ¿La razón? Poder disfrutar de Muppets contando problemas y situaciones de adultos. Es decir, para poder disfrutar de este musical es mejor dejar a los niños en casa, viendo Barrio Sésamo, mientras que los adultos van a ver a los Muppets fuera del horario infantil.

Enfrentarse a las drogas, a la pobreza, a la marginación, al racismo, a los sueños frustados… de todo ello va Avenue Q. Y la verdad es que lo hacen con bastante gracia. Porque gracias a que la historia está contada por muñecos de trapo, son capaces de reírse de situaciones que, posiblemente, sonarían un poco peor si fuesen cantadas sin ellos (por ejemplo el del racismo).

Sin duda, lo mejor es poder ver a los actores actuar tras los muñecos: la gestualidad, su interpretación, sus facciones. Es muy interesante ver como actúan en aquellos momentos en que el personaje es interpretado vocalmente por uno y físicamente por otro. Como logran transmitir con el cuerpo aquello que dice la voz. Es un trabajo físico bastante impresionante.

Realmente me gustaron aquellos actores que casi no hablan. Son los que hacen más esfuerzo y los que dan más vida a los muñecos. Creo que sin ellos perdería mucha fuerza la obra. A lo mejor la historia podría estar más bien construida, pero al ser la versión traducida, entendemos que la obra ya venía de fábrica así…

Si queréis disfrutar de una sesión de Teleñecos en carne y hueso, no desperdiciéis Avenue Q.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s