Críticas, I recommend, series tv, television

The killing – AMC

Esta semana se ha estrenado la nueva serie de AMC, The Killing. La verdad es que cualquier serie que estrenen en HBO o AMC se convierte en un must que debe verse o, al menos, conocer. Y de las nuevas series que se están estrenando estos meses, The Killing había sido una de las más comentadas.

La temática no es la más novedosa: una chica normal aparece muerta en un coche. ¿Quién ha sido? ¿Por qué? La investigación empieza, y nosotros vamos a ser testigos de la investigación.

Se han hecho decenas de series basadas en esta premisa, siendo Twin Peaks la más celebrada. Sin embargo, The Killing no intenta convertirse en la nueva Twin Peaks. Ésta hace las cosas poco a poco y con buena letra. Te presenta los distintos personajes que serán claves para la trama, te cuenta su vida antes del descubrimiento y después de encontrar el cadaver.

A nivel interpretativo, The Killing es una maravilla. Los padres de Rosie, la detective, su ayudante. Todos logran expresar sin palabras lo que sienten, lo que piensan. Porque esa es una de las grandezas de estos dos capítulos: grandes momentos se narran NO a través de la palabra, sino del gesto.

También me gusta que cada capítulo cuenta un día de la investigación. Hemos visto dos capítulos, dos días.

Es una serie donde hay intriga, donde seguro que habrán misterios y donde lo importante será descubrir quién mató a Rosie. Y seguro que la trama política tendrá mucho que decir. Así pues, recomiendo la serie, aunque a veces de miedo pensar que harías tu en una situación así.

P.S.: Estemos atentos a los premios, porque las interpretaciones de esta serie darán mucho que hablar.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s