Críticas, Exposiciones, I recommend, libros, You must...

The walking dead (el comic)

Hace poco ha sido en Barcelona el Salón del Cómic. Y no me compré nada. Pero al día siguiente fui a la FNAC y me compré dos libracos recopilatorios: uno era La Patrulla X (los comics de la segunda generación) y el otro fue el primer volúmen recopilatorio de los comics de The Walking Dead.

Tras la flojísima primera temporada emitida en AMC (y que podéis leer lo que dije aquí) y que me decepcionó bastante… pues tenía mucha curiosidad en ver cómo era la historia original, la historia del comic… la que ha conseguido durar tantos años y ha conseguido una gran base de fans. Y ahora ya puedo tener una opinión mucho más completa sobre “The Walking Dead”, tanto el comic como la serie de televisión.

La serie es basura si la comparamos con el comic. Sí, está muy bien hecha. Sí, tiene parte de las tramas y personajes que aparecen en el comic. Pero no tiene la intensidad, la emoción, la energía que transmite el comic. Y eso que sólo son imágenes estáticas en blanco y negro.

En el comic las situaciones van rápido. No les dedican seis capítulos a un triángulo amoroso. Apenas termina en dos o tres capítulos. Los personajes no tienen un momento de tranquilidad, no pueden respirar, no pueden dormir. Las situaciones son más extremas. Mucho más extremas. Tanto que tendrán que tomar decisiones que afecten a su propia seguridad. Necesitan encontrar un espacio habitable… pero no va a ser tan fácil como en la serie de AMC. Y cuando lo encuentren, el espacio es muuuucho más interesante!

Si tengo que recomendar una de las dos series, sin dudarlo os digo que compréis los comics porque lo pasaréis mucho mejor. Así pues… a menos que la segunda temporada de “The walking Dead” se transforme en lo que ocurre en el comic… habrán perdido un espectador para ganar un lector.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s