Críticas, películas

Scream 4

Scream 4 no es una película de miedo, es una comedia con algunas muertes en medio. Esta es la conclusión a la que he llegado tras ver la película. Y no es una mala notícia, porque a pesar de todo, me he reído mucho y he disfrutado mucho de la película. Simplemente que ya no es terror… es reírse de las películas de asesinos con algunas escenas muy, pero que muy buenas.

He estado investigando sobre la película y lo primero que he descubierto es que han existido graves problemas con el guión. Wes Craven y Kevin Williamson tenían un guión y a medio rodaje despidieron al guionista y le quitaron poder al director. Así que si ha existido algún problema se debe al productor y al nuevo guionista (que no es otro que el que hizo la tercera parte… la peor de todas). Incluso la mayoría de los actores se enfrentaron a este hecho y se quejaron de las nuevas escenas que tenían que rodar. Así pues, Scream 4 tal y como la han estrenado en el cine no era la Scream 4 que Kevin Williamson y Wes Craven querían hacer.

Partiendo de aquí, tengo que decir que para mí ha sido como reencontrarme con un viejo amigo y con el que he podido reírme de todo aquello que ocurría hace 10-15 años. Como cuando vuelves a hablar con alguien y descubres que hay frases, miradas, códigos que sólo entendéis vosotros y el resto se quedan con cara de poquer. Pues así he vivido yo Scream 4. Ya no hay sustos. Ya no hay miedo. Simplemente reconoces esos pequeños gestos: para mí esos gestos son la primera escena de la película, la escena de la fiesta en la granja o algunos de los momentos de las escenas finales me hacen recordar que Scream molaba.

El resto no es más que escenas de humor tronchantes: los polícias que mueren tontamente, el parquing, los golpes contra el cristal y la mesa de cristal del asesino al final de todo (eso era apoteósico, de levantar y aplaudir de la risa!)

Y, en el fondo, Scream 4 sigue teniendo ese punto de reflexión. La primera escena (con su crítica al nuevo cine de terror tipo Saw) y la escena final en la que se explica las motivaciones del asesino (los 15 minutos de fama) me parecen muy interesantes.

Así pues, recomiendo ir a ver Scream 4 como lo que es: una comedia muy buena que te recuerda lo que molaron los 90!

Anuncios
Estándar

One thought on “Scream 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s