Críticas, series tv, television

El Barco (temporada 1)

Ya ha terminado la primera temporada del Barco. 13 capítulos de una serie que ha juntado cosas interesantes con la típica historia de Globomedia (con niños, amores y problemas sentimentales). No voy a negar que no he visto todos los capítulos. He visto los tres primeros y el último. Del resto podía seguir la trama simplemente con lo que comentaban los críticos y las webs de televisión.

Lo que he visto me ha gustado. Creo que ya era hora que en televisión se intentasen hacer cosas novedosas y crear una serie de ciencia ficción apocalíptica es algo bastante fuera de lo normal. Es cierto que a mí la parte que más me interesaba era esa… y al ver que las tramas personales se comían más tiempo del necesario dejé de verla. Pero en el capítulo de ayer vi bastante bien integradas las dos tramas (la científica y la personal).

A nivel de actores creo que hay algunos que lo hacen muy bien y otros que lo hacen bastante mal. Me gustan el segundo de a bordo, la chica embarazada, Gamboa, la hija del capitán…. sin embargo, la mayoría de personajes me parecen sobreactuados y forzados… con Piti, Ulises y el cojo a la cabeza (sí, no me sé el nombre de la mayoría de los protas… los llamo por apodos o elementos reconocibles.)

Lo que más me ha sorprendido es lo bien que está rodada. Sí, en algún momento se ve el croma… en otros los efectos están un poco forzados…. pero casi todo tiene una calidad técnica muy buena. Incluso llegan a tener momentos con la pantalla casi a oscuras!!! (Cosa impensable hace un par de años donde la iluminación televisiva consiste en que todo se vea bonito, sin sombras).

Las tramas son bastante flojas, no vamos a negarlo. Pero es que no pueden tener mucha acción en un barco. No pueden ocurrir tantas cosas extrañas. No hay ni presupuesto ni situaciones posibles. Por eso a mí, toda la parte juvenil me sobra… pero entiendo que eso es lo que engancha a la gente.

No sé si seguiré viendo capítulos de El Barco… pero al menos me alegra que exista este tipo de series.

Estándar

2 thoughts on “El Barco (temporada 1)

  1. A mi lo que me toca la pera es escuchar cada dos por tres trozos de la banda sonora de “La búsqueda” y los trompetazos de “Lost”!

    Además veo que los guionistas tienen a Perdidos como serie de cabecera y le están cogiendo el gustillo a dejar tramas en el aire o a pensar que somos imbéciles y no le buscaremos los 3 pies al gato… como me hagan lo mismo que en Lost me voy a enfadar! aviso!

    Sobre la chica embarazada, es la prima de una amiga mia! soy super fan!!!

  2. Lectora dice:

    Creo que si calificas la serie como “novedosa, ciencia ficción y apocalíptica” desde luego es porque como dices, no has visto “El Barco”. Las tramas personales ocupan el 80% del capítulo, no hay una trama de continuidad, en cada capítulo parece que van dando palos de ciego que luego no llevan a ningún lugar y nunca se retoman.

Responder

