Críticas, I recommend, series tv

CREMATORIO (temporada 1)

Bueno, ya ha terminado la serie Crematorio. Una gran serie que nos ha demostrado que realmente no estamos tan lejos de hacer series de calidad como hacen AMC, HBO o Showtime. La diferencia radica simplemente en hacer productos pensados para conseguir éxitos de audiencia o conseguir éxitos de calidad.

Que este tipo de series sólo se puedan hacer en canales de pago (en este caso Canal+) ya indica que estamos destinados a que las series buenas, las que la gente comenta, descarga y disfrutan deben ser producidar por canales que no tengan miedo del share. Es una pena, pero es la realidad. La mayoría de de series “buenas” de USA son de canales de pago. Ya era hora que aquí empezase a ocurrir lo mismo.

Sobre Crematorio decir que todo está bien. Me ha gustado mucho la realización, la fotografía, los actores, el tiempo narrativo, los exteriores…. creo que todo ha sido bien elegido y muy bien pensado. Hemos visto en tan solo ocho episodios como se extiende una trama de corrupción y como se intenta impedir que esa trama salga a la luz pública.

Hemos visto problemas familiares, hemos visto asesinatos, hemos visto muchas cosas que ya se han tratado en series para TVE, Antena3 o Telecinco. La diferencia es que aquí se han hecho con tacto, con una buena realización y, sobretodo, porque la historia así lo pedía.

Aún sabiendo que el final sólo podía ser uno, me ha impactado, me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de saber como continuaría la historia… que pasará ahora en Misent?

Estándar

One thought on “CREMATORIO (temporada 1)

  1. La verdad, es que bastante buena. No suelo ver la tv pero esta serie la he seguido para sorpresa de mi familia. Bien hecha y mejor interpretada, con secundarios que no parecen los primos del guionista

    Buena produccion y un cuidado exquisito en los detalles, hacen que como dices, tenga poco que envidiar a las de cadenas mas poderosas del otro lado del charco. Por cierto a mi me parecio corta y como terminada de golpe, aunque como dije, no soy muy seguidor de series

Responder

