Críticas, I recommend, libros, You must...

Comer Animales, Jonathan Safran Foer

Aquí suelo hablar mucho de mis pasiones, la música y el audiovisual. Sin embargo hay otro elemento por el que pierdo la cabeza y del cual hablo pocas veces…. la lectura.

No hay noche que no lea. Mi habitación tiene una graaaan estantería con libros. En mi casa hay muchísimos libros y cada vez hay más. Para mi familia ir a una librería es como para los niños pequeños ir a una tiendra de golosinas… salimos con algo comprado. El último que me he leído (en apenas cinco días) ha sido Comer Animales, de Jonathan Safran Foer.

Me gusta mucho la forma de escribirde Safran Foer. Everything is Illuminated y Extremely Loud and Incredibly Close (los leí en inglés, sé que están traducidos…) no han hecho más que reafirmar que este autor es uno de los que debemos seguir la pista. Ahora ha publicado dos: uno de ficción que todavía no he comprado y un ensayo: Comer Animales.

Comer Animales es un libro que intenta descubrir qué se esconde detrás de las granjas industriales. Y lo que explica no es muy agradable, la verdad. Entiendo la gente que ha dicho que tras leerlo se ha hecho vegetariano porque si todo lo que explica es cierto (que estoy convencido de que lo es) la gente se tiraría a las calles para pedir explicaciones.

En el fondo Jonathan Safran Foer no está haciendo una proclama a favor de la gente vegetariana. Simplemente pide que se vuelva a producir carne tal y como debería hacerse, con cuidado a los animales y no tratándolos como simple comida. Me parece muy razonable y, de hecho, tras leerlo creo que deberíamos controlar un poco más de dónde viene la comida.

Yo no me voy a hacer vegetariano. Voy a seguir comiendo carne. Pero probablemente empezaré a buscar sitios que vendan carne de granja no industrializada. Será más cara, pero probablemente estaré más seguro de que no lleva la mitad de las cosas que llevan la carne industrial.

Una buena lectura, recomendada! Y si tienes dudas de si hacerte vegetariano o seguir comiendo carne… el libro te ayudará a decidirte (y puedo afirmar que probablemente la respuesta será que la carne desaparecerá de tu menú).

Estándar

2 thoughts on “Comer Animales, Jonathan Safran Foer

  1. Mónica dice:

    Yo soy vegetariana desde hace dos años (no, tampoco llevo a los animales encima porque todo el calzado que compro es sintético y no, no compro huevos de fábrica) y la sensibilidad con el tema animal la tengo a flor de piel . Es algo que me supera, de verdad. No sé si leerme este libro porque, aunque el tema me interesa, me parece que no lo podré soportar. ¿Qué me recomiendas? ¿Es un libro para la gente como yo o es un libro hecho por gente como yo para la gente que no es como yo? Bueno: de todas formas ya es tarde. Me lo acabo de poner en el mi lector digital así que… lo intentaré.
    Un saludo.

    • paubacardit dice:

      Si eres vegetariana te afianzará tu opinión porque es un libro que cuenta lo que ocurre en las granjas industriales, sin trampa ni cartón. No es un libro sólo para vegetarianos… ni es un libro de vegetarianos para que gente como yo deje de comer carne… Simplemente es un libro donde expone la realidad y después cada uno es libre de tomar la decisión que crea más que conveniente.

      Yo no me haré vegetariano, pero tal y como comento en la entrada… te hace replantear la indústria de la carne.

Responder

