Críticas, series tv, television

Piratas en Telecinco

Si en Antena 3 tenían El Barco, una serie que han promocionado una y otra vez y que se ha convertido en la gran estrella de la temporada, Telecinco llevaba meses promocionando Piratas.

La verdad es que no se cuántos capítulos tiene la serie… o si será una temporada o habrán más. Yo me inclino a pensar que serán tres o cuatro capítulos y que sólo tendrá una temporada, más que nada porque debe ser una serie bastante cara de producir.

La serie en sí, tengo que decir que me entretuvo. Aceptamos que no se puede comparar con Piratas del Caribe o todas las películas de piratas que hemos visto… pero que carajo! Es la primera serie que intenta hacer algo así en la televisión española! Yo la ví bastante ágil y con un guión bastante decente (sí, ahora discutiremos si era bueno o no…. yo la verdad es que me reí en alguna escena y eso ya es mucho!)

Los actores… pues hay de mejores y de peores. Pero en general me parece una buena selección de casting. Y aquellos que se quejan de Óscar Jaenada… a ver que dicen cuando lo vean en la nueva de Piratas del Caribe, ya que también va a salir en la peli americana. Óscar lo hace bastante bien y tiene pinta de pirata… que más se puede pedir. Pilar Rubio no es una gran actriz, pero lo intenta. A nivel físico creo que es un acierto, tiene estilo de pirata: esa mirada… pero bueno, intenta hacerlo lo mejor posible. Tiene su derecho a intentarlo, no?

No sé como evolucionará la serie, pero considero que si la televisión es entretenimiento, Piratas consigue su reto y entretiene. No es HBO, no es AMC, pero no está nada mal para ser Telecinco!

P.S.: Eso sí, que en Telecinco dejen de hacer promoción del capítulo por duplicado antes del propio capítulo. Si vamos a verlo, no necesitamos dos promos contando lo que vamos a ver diez minutos después. Es un poco de inútiles no?

Estándar

4 thoughts on “Piratas en Telecinco

  1. Totalmente de acuerdo con el tema de promos, es un rollo!! si ya me molestaba al inicio del Equipo A (aunque era muy breve) todavía me molesta más si dura 15 minutos!!!

    A mi me hizo gracia la serie pero me sigue molestando el fusilaje descarado que hacen tanto de El barco que no para de usar la banda sonora de la peli “La busqueda”, no una adaptación o una versión inspirada en, no no, una copia pura y dura. Las trompetas de Lost igual son adaptadas o inspiradas pq soplar una trompeta quien más quien menos sabe… o en Piratas donde Pilar Rubio lleva el vestuario de Elaine Marley de Monkey Island 1 y el logo de piratas me recuerda sospechosamente al logo del juego Sid Meier’s Pirattes).

    Pilar Rubio no me la creo como hija del sanguinario pirata y Jaenada me hizo mucha gracia pero no me lo creo de momento, demasiado artificial.

    Coincido contigo en que me lo pasé bien viendola pero le falta. La putada es que siempre estaremos comparando con las grandes series americanas seremos condescendientes con los productos patrios 😦

    (no viene al caso pero: Cómo me mola Juego de Tronos!!!!! me voy a comprar los libros pero ya!)

  2. Mónica dice:

    Sí, yo también pienso que como producto destinado al entretenimiento más simple y simplista cumple su cometido (lo que pasa es que no por ello debemos dejar de exigir un mínimo de calidad). Las críticas que está recibiendo Pilar Rubio no las entiendo. ¿Es que alguien esperaba otra cosa? La tendencia de Telecinco (y de la industria en general, por lo que veo) de contratar caras bonitas con menos talento que un huevo frito conlleva que pasen cosas como ésta. Pilar ha caído en desgracia (no olvidemos que esta chica fue una diosa nacional hace nada). A ver si la sigue su compañera de cadena Ese punto Ce punto (otra que tal).

    PS: Si se me permite hacer publicidad, aprovecho para recomendar “The event”. En breve se estrenará en Neox. En Estados Unidos está funcionando mal pero a mí me parece un “serión” de cuidado.

    • paubacardit dice:

      P.S.: Yo vi la primera tanda de capítulos de “The Event”, de hecho en este mismo blog puedes ver dos entradas al respecto (una sobre el piloto y otra cuando hicieron la pausa americana). Aunque al principio me enganchó… poco a poco fui perdiendo al interés ya que era un pastiche de muchas cosas…. El piloto no estaba mal… pero fue de mal en peor…

Responder

