Críticas, television

Palomitas en Telecinco

Ayer siguieron los estrenos de los programas más anunciados de los últimos meses, en este caso Palomitas. La intención es crear un nuevo programa que tenga el éxito de Homozapping. Sin embargo, Homozapping va a ser dificil de superar porque tenía grandes actores, era muy ingenioso y, lo más importante, ha permanecido grabado en la memoria colectiva, lo que lo convierte cada año que pasa en un recuerdo cada vez más positivo (la añoranza mejora cosas que en su momento a lo mejor eran medianamente buenas).

Palomitas creo que ha pecado de básico. Los chistes eran bastante tontos, tirando a malos y no había grandes gags que demostrasen que estaba al nivel de Homozapping. Además la selección de películas que escogieron para reírse tampoco es que fuesen muy actuales (Forrest Gump o Pretty Woman). Deberían intentar reírse de cosas más actuales, más modernas.

En las series sí que hubo un intento de reírse de las series de médicos, de El Barco, de Águila Roja…. el nivel sigue siendo bajo, pero apunta maneras. El que más me entretuvo fue el de Física o Química. Sin embargo, no podremos decidir si los chistes aguantan hasta que no veamos si las series se convierten en recurrentes o no. Es decir, si los personajes de Física o Química siguen apareciendo, al final identificaremos sus rasgos (como ocurría en Homozapping y los recursos de Cine de Estreno o Versión Española).

Si me tengo que quedar con algun gag sería con el de Física o Química y con Bob Spoiler. Me parece ingenioso un personaje que quiera contar los finales de las películas pero que alguien intente evitarlo. Sería más gracioso si al final lograse decir el spoiler… pero creo que no se atreven.

A mí, particularmente, me supo a poco y no consiguió que me llamase la atención lo suficiente como para seguir viéndolo. Espero que tenga la suficiente audiencia como para demostrar que el nivel puede aumentar… pero me da a mí que no llegará a un par de semanas. A ver si me equivoco!

Estándar

2 thoughts on “Palomitas en Telecinco

  1. Mónica dice:

    ‘Homo Zapping’ fue un gran programa y es difícil igualarlo, vale, pero no entiendo cómo un equipo como el que está involucrado en ‘Palomitas’ (parte del cual era responsable de ‘Homo Zapping’) pudo hacer un producto de tan baja calidad o, mejor dicho, no pudo hacer algo mejor. Las promos ya pintaban mal, pero es que el programa fue peor de lo esperado. Esos guiones, esos gags y ese humor son dignos de una gala televisiva de 1992. Me supo mal ver lo que vi porque hay talento involucrado, pero es que el material con el que trabajaban era de una calidad mísera. Por el amor de Dios: esos gags más largos que un día sin pan y esos guiones… Lo de ‘Forrest Gump’ y ‘Hospital central’ fue tremendo.

  2. Está claro! lo hacen para desmotivar al espectador de tele5 y se vayan todos a la sexta2 a ver a Buenafuente! que con lo hechos polvo que vienen de Palomitas lo que haga Andreu les vendrá multiplicado por 4.

    Si son más listos que el hambre los de El Terrat! “invitan” a la gente a irse del canal masivo mamachichero a otro 😉

    No creo que dure mucho. Joder es que estaba en el sofá pensando que yo podría haber escrito mejores gags… es mas! en un cajón acumulando polvo tenemos escrita una serie con gags mucho mejores que los que salían en palomitas.

Responder

