Críticas, musica

Russian Red (Fuerteventura y concierto)

La reina de la nueva música indie española, la que con un solo disco se hizo popular, la que abandonó su discográfica indie y se pasó a una multinacional, la que ha grabado su disco con Belle and Sebastian, esa pequeña chica que sorprendió con un disco fresco y novedoso a la indústria musical, ha sacado su segundo disco. Y que mejor manera de disfrutarlo que viédola en concierto?

El nuevo disco suena mucho mejor producido, mucho más elaborado y canciones más lentas, aunque para mí gusto las que mejor funcionan son las alegres, las que te suben el ánimo. Es un buen disco, y está muy bien… pero a mí gusto ha perdido la frescura de su primer disco, en el que a pesar de sonar un poco amateur, tenía un conjunto de canciones mucho más naïf. A lo mejor es que me falta escucharlo un par de veces más… pero de momento no ha logrado engancharme como lo hizo con su I love your glasses.

En concierto es cierto que el disco mejora mucho más. Las canciones están casi calcadas a las que suenan en el disco, y sólo se atreve a rehacer alguna melodía en alguna canción, pero se debe sentir más segura si permancen fieles a la canción.

Ella tiene que acabar de coger tablas, porque todavía se la ve un poco nerviosa y poco comunicativa con el público. En el momento en que se relaje y empiece a relacionarse con el público y a hablar con el público y a decir/hacer bromas todo fluirá mucho mejor. Un claro ejemplo del nerviosismo es que las dos primeras canciones no sonaron todo lo bien que debieran. Su voz no transmitía la seguridad que hizo a partir de la tercera canción.

Así pues, el disco está bien, mejora con el directo… pero a ella le falta todavía un poco de energía sobre el escenario (cosa que es de extrañar ya que con su primer disco se pateó todos los pueblos/ciudades del país en una interminable gira).

P.S.: La gente siempre hace un bis en los conciertos… pero que el público consiga que la cantante salga completamente sorprendida una segunda vez, coja la guitarra y cante una canción más, que no está preparada, y en la que se equivoca en la letra alguna que otra vez demuestra que los bises deberían replantearse y convertirse en algo real y no en algo preparado por los grupos.

One thought on “Russian Red (Fuerteventura y concierto)

1. L. dice:

A mí esta tía no me mola. Too much pa mi body.

QUitando eso yo pienso que si yo fuese cantante (y lo soy… de karaoke y sing star) pero si vendiese discos e hiciese conciertos y la gente pagase por verme y me pusiese nerviosa (que seguramente pasaría)… lo 1º que haría sería hablar! Vamos, el concierto sería una mezcla perfecta de el club de la comedia y música. Básicamente para perder los nervios qué mejor que una chácharilla con esa gente que está ahí de pie!