Críticas, I recommend, películas

Midnight in Paris

Cómo empezar un post sobre una película de Woody Allen que no empiece por: “un año más…”, “ya ha llegado la nueva pelí…”, “Woody Allen nos cuenta ésta vez…” Es lo que tiene un director que rueda una película por año… que cada vez existen menos fórmulas para empezar una crítica. Así que simplemente diré: “ya he visto Midnight in Paris”.

Y la verdad es que me lo pasé muy bien.

No vamos a entrar en la discusión sobre si no es lo mismo sus últimas películas que las primeras, si debería hacer menos, si debería escribir mejores guiones…. porque siempre que parece que empieza el declive, aparece una pequeña historia que demuestra que todavía sabe hacer las cosas.

En esta ocasión un escritor que adora París y que escribe una novela sobre gente que piensa que el pasado fue mucho mejor se ve introducido en un mundo que a muchos de nosotros ya nos gustaría vivir… No puedo contar mucho más sobre el argumento para no estropearlo… pero digamos que es una especie de Cenicienta: todo empieza cuando suenan las doce campanadas del reloj.

Vivir una aventura como la del personaje de Owen Wilson sería maravilloso, conocer esa gente tan maravillosa (y tan bien interpretada) y poder irte a dormir sin pensar que todo ha sido un sueño. Es una buena película con una tesis muy clara y que le queda muy bien apañado.

Considero que Midnigh in Paris no es sólo una película de un romántico de la ciudad, sino de un romántico de la cultura que nació en París, de una época maravillosa y de un estilo de vida que muchos desearían probar. Disfrutarla porque después os entrarán ganas de recuperar determinados libros para releer una vez más y pensar: ojalá fuese yo Owen Wilson.

P.S.: Aquellos que sólo vayan a verla por Carla Bruni (que seguro que algún friki hay) digamos que sólo sale en tres escenas…. y que tampoco es lo más relevante de la historia: prefiero mil veces todo lo que ocurre a medianoche!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s