Críticas, series tv

Glee (temporada 2)

Que final de temporada tan flojo.

Esa es la sensación que tuve tras ver el último capítulo de la temporada 2. Y, sin embargo, creo que en el fondo este último capítulo muestra bastante bien qué ha sido la segunda temporada de Glee: una serie que tenía mucho que ofrecer y que se ha convertido en otra serie teen.

Es cierto que yo no había visto la primera temporada.

Pero por lo que sabía era una serie muy graciosa, bastante fuera de lo común, con grandes dosis de parodia de las propias series americanas de adolescentes y que encima utilizaban las canciones para reflejar lo que sentían los personajes.

Sin embargo esta segunda temporada (que es la que yo he visto) no he reconocido casi nada de lo citado. Sí, las canciones están elegidas según lo que les pasa  a los personajes, pero en la mayoría de los casos se nota que están puestas a propósito para después ser convertidas en hits de Itunes.

Además las tramas han sido bastante flojas (un capítulo dedicado a Bieber? Un capítulo a Britney? A Gaga? Si incluso cantan la canción Friday, Friday… la peor canción de la história según todo el mundo). La serie ha dejado de ser una parodia para convertirse en una serie adolescente más, con grandes dramones pasionales. Sí, es cierto que hablan de temas controvertidos (como toda la trama de Kurt) pero no sé si la función de Glee era ésa.

Las canciones molan, no lo vamos a negar… pero yo sólo veía la serie por las canciones y no creo que me dedique a ver una tercera temporada sólo para escuchar algo que ya está en Spotify.

Pero el como ha sido un capítulo final aburrido, sin grandes sorpresas, con un decorado como NY desaprovechado, con grandes tramas que se han cerrado mal y rápido… si tuviese que ver la serie por un capítulo como el de esta semana… realmente me lo pensaría no una, ni dos veces…. simplemente no la vería.

Me voy a esperar a Smash, que al menos pinta más interesante.

Estándar

Responder

