Críticas, I recommend, películas, You must...

Micmacs de Jean Pierre Jeunet

 

Se estrenó en el 2009 y yo ya pedía que se estrenase (tal y como puede observarse en la sección ¿Cuánto falta?) Pues bien…. con dos años de retraso ya ha llegado a nuestras pantallas. Yo me había leído la sinopsis en su día… pero claro, ahora ya no me acordaba de nada y fue una experiencia muy interesante poder sentarte en una sala sin saber qué era lo que ibas a ver. Aunque claro, el sello Jeunet ya ayuda a intuir al menos el estilo visual. Y la verdad es que no me ha defraudado.

La tesis de la película es muy sencilla. Y lo más interesante es que si esta película la hubiese cogido el 80% de los directores, se hubiese convertido en un drama social o algo parecido. Sin embargo, gracias a Jeunet, todas las aventuras de los personajes de Micmacs no hacen más que confirmarte que estás frente a un artista visual.

Un chico pierde a su padre al pisar una mina antipersona. Él recibirá un disparo en la cabeza, aunque sobrevive del accidente. Tras descubrir qué empresas son las que venden las minas antipersona y las balas… empieza una aventura para darles su merecido.

Para ello cuenta con los Micmacs, gente curiosa, extravagante y que viven casi entre la basura. Son personajes que podrían dar pena… pero no es el caso: son tiernos, amables y con una gran capacidad inventiva que sorprende cada dos por tres.

La aventura contra las grandes empresas armamentísticas no tiene desperdicio y realmente uno se plantea CÓMO puede haberse inventado tal cantidad de tonterías, estupideces y juegos visuales. Solo alguien como Jeunet puede hacerlo.

Yo la recomiendo muy mucho. No sé cuánto tiempo estará en cartel, pero no dudéis… si no sabéis que ver, Micmacs es vuestra película.

P.S.: Solo tengo una pregunta: ¿porque dentro de la película salen carteles con escenas de la propia película?

P.S.S.: Aquellos fans como yo que se sepan Delicatessen… disfrutarán en diversos momentos en que recuperamos algunas escenas desde otro punto de vista!

 

Estándar

One thought on “Micmacs de Jean Pierre Jeunet

  1. Volareohoh dice:

    Cierto, es una película visualmente muy atractiva y con detalles muy originales. Es una buena comedia. Aunque me quedo, sin dudarlo, con Delicatessen (y, obviamente, con Amélie).

    SPOILER

    Me pareció precioso que apareciese la pareja chelista de Delicatessen!

Responder

