Críticas, series tv

Game of Thrones (temporada 1)

Diez capítulos.

Eso es lo que ha durado la primera temporada de Juego de Tronos. En diez capítulos han resumido 800 páginas del libro. Y claro, no todo puede incluirse pero considero que ha sido una gran adaptación a imagen real. Lo interesante es hablar con gente que no ha leído el libro y ver lo que opinan sobre la historia (yo he hablado con esa gente y hay de todo tipo, desde los que la adoran, hasta los que consideran que es basura porque todo es previsible). A mí me ha gustado, aunque claro… al saber todo lo que pasaba el factor sorpresa desaparecía. Pero bueno…

… la conclusión es que han hecho una gran adaptación.

– El casting es muy bueno. Han sabido elegir a un gran elenco de actores que no sólo tienen el aspecto que deberían tener los personajes, sino que les dan vida y logran transmitir la mayoría de lo que sienten. En algunos casos el trabajo del actor es magistral (como el de Tyrion) y en otros considero que no han sabido transmitir todo lo que piensan determinados personajes del libro (como la Reina Cersei).

– Las localizaciones están muy, pero que muy bien. Me ha encantado ver El Muro, las tierras de los Dothraki, Invernalia y demás…. a lo mejor alguno me lo esperaba más espectacular (como el Nido de Águilas) pero todo eso se pasa cuando muestran elementos tal y como te imaginas (como la prisión del Nido de Águilas).

– El tempo de la serie a mí se me ha hecho un poco larga… pero claro, es que me sabía toda la historia. Por eso este punto me cuesta decidir si el problema ha sido de la serie o mío por saber lo que iba a ocurrir.

– En otros momentos me ha sorprendido cosas que no recordaba del libro. Y claro, investigando descubres que se han inventado alguna situación, o que aspectos que estaban puestos como pinceladas… en la serie se convierten en situaciones completamente sorprendentes (como la situación entre Renly y el Guerrero de las Flores…. yo no tenía conciencia de esa relación….)

– Algo que me da miedo es saber como van a trasladar los siguientes libros… porque el primero es bastante normal… pero a partir de ahora las escenas y los personajes no pararán de correr, pelearse, estar aquí, allí o incluso de morir durante el transcurso de la trama (eso que dicen de: “no te encariñes con ningún personaje, ni lo odies, porque todo puede cambiar” es tan cierto que sólo puedo sonreír cuando me preguntan cosas de futuras novelas).

Conclusión? Una muy buena adaptación que creo que puede dar aún más juego… pero que puede caer en el peligro de convertirse en una serie friki para lectores de los libros. El tiempo lo dirá.

Estándar

4 thoughts on “Game of Thrones (temporada 1)

  1. Volareohoh dice:

    Precisamente, yo aún no leí el libro (reconozco que compré el primero de la saga para leerlo en verano) y la serie me tiene fascinada. El argumento es muy interesante y se aleja de la fantasía épica infantil o poco inverosímil. Los personajes son todos muy atractivos y los actores interpretan bien su papel.
    A ver si me da tiempo a leerme el segundo antes de que salga la siguiente temporada.

  2. mmm Pau, quiero nombres! ¿QUIÉN dice que es previsible? supongo que alguien que se ha leido el libro! porque yo aún tengo flojera con el final del 9 y aún no he visto el 10!!!!

    Me parece una serie genial! digna de estar en mi estanteria en bluray!! (que será más barata que comprarme los libracos! dios que precios!)

Responder

